Ulefone llevará 5G a los smartphones reforzados en 2020
5 (100%) 1 voto

La adopción y extensión de la red de conectividad 5G es la gran tendencia y novedad hoy en día en la industria de Smartphone y dispositivos móviles. Recientemente MediaTek se encargo de hacer el lanzamiento  en Shenzhen de su nuevo procesador estrella 5G; este se trata del Dimensity 1000. El fabricante chino de Smartphone Ulefone revelo que llevaran 5G a sus Smartphone resistentes en 2020; esto, utilizando el nuevo procesador de MediaTek.

Este año tuvo como acontecimiento importante a nivel tecnológico, el nacimiento de 5G. Los operadores en muchos países del mundo están empezando a actualizar su infraestructura; esto en miras de adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación inalámbrica.

Muchos fabricantes de Smartphone ya han comenzado a dar sus primeros pasos en la dirección de las redes 5G; varios ejemplos de esto son la serie de Note 10 de Samsung; así como también la serie mate 30 de Huawei. Sin embargo, en el mercado todavía no se anuncia la existencia de un Smartphone resistente que tenga conectividad 5G. Hace algún tiempo, Ulefone había anunciado la versión Armor 6 5G; pero esta fue cancelada en razón de que el módem MediaTek M70 5G no llegó al mercado.

El recientemente anunciado Dimensity 1000 es el tercer 5G SoC en el mercado y se fabrica con el proceso de producción de 7 nm de TSMC. Viene con los últimos núcleos ARM Cortex-A77 que operan a hasta 2.6 GHz. De acuerdo con la compañía, el rendimiento general es aún más rápido que el del nuevo Kirin 990 de Huawei. La GPU utilizada es Mali G77 y admite pantallas Full HD+ de hasta 120Hz y 2K + muestra hasta 90Hz.

En cuanto a las redes admitidas, Dimensity 1000 admite redes NSA / SA 5G y 5G de agregación de dos portadoras (2CC CA); las velocidades de enlace descendente / ascendente son de hasta 4.7Gbps / 2.5Gbps en redes sub-6GHz, 2 veces más altas que Kirin 990 SoC.

Demensity 1000 es también el primer chipset 5G insignia del mundo que admite doble SIM 5G / doble modo de espera, y también integra los últimos estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1+.

Dimensity 1000 es el primer procesador de señal de imagen de cinco núcleos (ISP). Este procesador admite sensores de cámaras de 80MP a 24 fps; y una gama de opciones de múltiples cámaras como cámaras duales de 32 + 16MP.

Las demás especificaciones del Smartphone de Ulefone no han sido reveladas hasta los momentos. Es demasiado pronto para emitir un criterio; pero en razón de la reputación de Ulefone lo más probable es que proporcione un Smartphone de gran resistencia con experiencia 5G.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario