Umidigi A9: medición de temperatura y Android 11 para la gama de entrada
4.5 (90%) 2 votos

En septiembre, el fabricante chino Umidigi presentó un dispositivo de gama media económica bajo el nombre de Umidigi A9 Pro. Este dispositivo presentaba entre sus grandes atractivos la inclusión de medición de temperatura por infrarrojos. Ahora, la compañía ha lanzado el Umidigi A9, un teléfono destinado al segmento de la gama de entrada a un precio más asequible, pero que mantiene el atractivo del termómetro entre sus funciones.

Todo sobre el Umidigi A9

Pantalla y hardware

El nuevo Umidigi A9 cuenta con una pantalla LCD IPD de 6.53 pulgadas con resolución HD+ de 720 × 1600 pixeles. El panel usa un diseño de notch en forma de gota y una relación de aspecto de 20:9. Está impulsado por el chipset MediaTek Helio G25 fabricado en 12nm con una velocidad de reloj de 2.0GHz. El hardware se completa con 3GB de RAM LPDDR4X 64GB de almacenamiento interno.

web-block

Recibe energía de una gran batería de 5.150mAh compatible con carga estándar de 10W a través de su puerto USB-C. El Umidigi A9 cuenta con tecla de acceso directo independiente para acciones rápida y con una ranura triple para dos tarjetas SIM y una tarjeta SD. También dispone de un jack de audio de 3.5mm y un lector de huella dactilar clásico.

Sensor de temperatura

Una de las características estrella del dispositivo es su función de medición de temperatura por infrarrojos. Esta es similar a la que podemos encontrar en teléfonos bastante más caros como el Huawei Mate 40 RS Porsche Design. Esto puede resultar en una herramienta bastante útil que nos permita controlar posibles situaciones de fiebre, dada la situación actual de la pandemia mundial del COVID-19. La empresa ha publicado un video en donde se muestra cómo se ejecuta la medición de temperatura infrarroja y sus posibles usos.

Cámaras

Su zona posterior es el hogar de un sistema de cámara triple. La configuración se compone de una lente principal de 13MP, lente ultra gran angular de 8MP y una lente de profundidad de 2MP. La cámara frontal del teléfono es de 8MP.

Sistema y precio del Umidigi A9

El nuevo Umidigi A9 ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie como uno de sus grandes atractivos. Además, hacen uso de una versión del sistema bastante stock, prácticamente sin modificaciones o capas de personalización por encima que puedan ralentizarlo o afectar la experiencia de uso general.

Pasando a hablar de su precio, el nuevo Umidigi A9 estará disponible en etapa de preventa a nivel global a partir del 1 de enero del 2021 por un precio bastante asequible de tan solo 99.99 dólares a través de Aliexpress.


web-block


Una Respuesta