Umidigi A9 Pro: un gama media asequible con termómetro integrado
3.5 (70%) 16 votos

Umidigi, el fabricante chino de teléfonos asequibles, ha lanzado el nuevo Umidigi A9 Pro. Es un sucesor directo del Umidigi A7 Pro que se lanzó hace unos meses. Busca destacar en la gama media-baja por sus excelentes características, más allá de su bajo precio. Uno de sus protagonistas es el termómetro infrarrojo incorporado. También presume de un sistema de cámara cuádruple con sensor principal de Sony.

Especificaciones del Umidigi A9 Pro

Diseño y Pantalla

El Umidigi A9 Pro cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles. El cristal tiene acabado 2.5D en los bordes y su frontal hace uso de un notch en forma de gota. Los botones de encendido y volumen están a la derecha, mientras que la izquierda se ubica una tecla de acceso directo dedicada (medición de temperatura/PTT) y una ranura para tarjeta SIM.

Hardware

El nuevo teléfono cuenta con especificaciones de muy buen nivel para su precio. Está potenciado por el chipset Mediatek Helio P60 junto con la GPU MP3 Mali G72. El hardware se completa con 4GB o 6GB de memoria RAM LPDDR4x. Estará disponible en opciones con 64 o 128GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.1.

Una batería decente de 4.150mAh se encargará de alimentarlo. En un recorte de costes, no admite carga rápida, pudiendo recibir solo 10W a través de su puerto USB-C.

Cámaras

En la parte posterior, el Umidigi A9 Pro un módulo de cámara rectangular con cuatro sensores. El teléfono tiene una diferencia entre las cámaras de su versión de 64GB y la de 128GB. En la de más capacidad, la lente principal es un sensor Sony de 48MP (apertura f/1.79). Por otro lado, el modelo con 64GB tiene un sensor Sony de 32MP. Las otras lentes son iguales en ambos, y se tratan de un sensor ultra gran angular de 16MP (120°), un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP.

Entre sus cámaras traseras se oculta otro artilugio que puede resultar bastante útil: un termómetro infrarrojo. Mediante este podremos tomar nuestra temperatura corporal o la de otras personas sin tocarlas directamente.

En el notch de su pantalla está presente una cámara frontal de 32MP.

Sistema y precio del Umidigi A9 Pro

El Umidigi A9 Pro ejecuta Android 10 en una versión bastante stock. El dispositivo tiene un precio agresivo de 119.99 dólares para la variante de 4GB + 64GB. La variante de 6GB + 128GB tiene un precio de 139.99 dólares. Estará disponible en AliExpress a partir del 16 de octubre. 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario