UMIDIGI F2: Android 10, cámara cuádruple de 48MP y enorme batería
5 (100%) 1 voto

Desde hace algunos días se viene filtrando información sobre el próximo dispositivo estrella de UMIDIGI. Ahora,  fabricante chino anunció oficialmente el nuevo teléfono bajo el nombre de UMIDIGI F2. Se trata del sucesor del popular UMIDIGI F1 y cuenta con una cámara trasera cuádruple 48MP, la misma cámara para selfies de 32MP que el nuevo buque insignia Huawei Mate 30, una enorme batería de 5150 mAh y el más reciente Android 10 como sistema operativo.

Especificaciones y características del UMIDIGI F2

Pantalla

El UMIDIGI F2 ha optado un diseño con pantalla perforada. Su pantalla cuenta con 6.53 pulgadas de extensión y una resolución Full HD+. El panel viene con un orificio en la esquina superior izquierda que aloja la cámara frontal. El orificio tiene solo 4.5 mm de ancho para evitar distraernos del contenido.

Hardware

El UMIDIGI F2 se trata del smartphone más potente que el fabricante chino ha lanzado al mercado. Cuenta con el  procesador Helio P70 de Mediatek, respaldado por 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.1.

Además, el F2 viene con una gran batería de 5150 mAh con soporte de carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C. También cuenta con un chip NFC compatible con pagos contacless y con un lector de huella dactilar montado lateralmente.

Cámaras

Una gran mejora con respecto al antecesor del UMIDIGI F2 son las cámaras. El terminal tiene una configuración de cámara trasera cuádruple que consta de una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 13MP, una cámara macro de 5MP y una cámara de profundidad de 5MP. Además, está disponible un nuevo modo nocturno para capturar mejores imágenes en condiciones de poca luz, mientras que el modo ultra gran angular  ayuda a capturar más contenido en una foto. Por último, el modo macro se usa cuando se dispara algo a una distancia muy cercana.

La cámara frontal de 32MP es la misma que puede encontrarse en otros dispositivos mucho más caros. Ofrece la tecnología de fusión de pixeles 4 en 1 para obtener mejores fotos con baja luminosidad.

Sistema

El UMIDIGI F2 puede presumir de ser uno de los pocos dispositivos que en este momento cuenta con Android 10. La marca señala que es el primer dispositivo Android 10 que cuenta con una cámara trasera cuádruple de 48MP. Además, el F2 es el primer UMIDIGI que admite el comando “OK Google” incluso cuando la pantalla está bloqueada para invocar el Asistente de Google en cualquier momento.

Tiene una ranura triple para tarjetas para usar 2 tarjetas SIM + una tarjeta Micro-SD (hasta 256 GB) a la vez. También cuenta con bandas LTE globales.

Precio y disponibilidad

La compañía aún no ha revelado el precio oficial del dispositivo. Se revelará antes de salir a la venta el día 14 de octubre. Se espera que esté en el rango de los 200-250 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario