UMIDIGI F2 disponible desde 179.99$, ataque directo a la serie Redmi Note 8
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, UMIDIGI anunció oficialmente el precio de su más reciente dispositivo insignia económico: el UMIDIGI F2. Para todo lo que ofrece, parte desde un precio bastante ajustado de 179.99 dólares (alrededor de 164 euros). Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un precio promocional si se hace la compra entre los días 14 y 16 de octubre. Luego de que pasen esas fechas, el dispositivo pasará a costar 199.99 dólares, que sigue siendo económico para sus características. El teléfono es el sucesor del exitoso UMIDIGI F1 y llegará al mercado el 14 de octubre a las 7 a.m. GMT en Aliexpress. La compañía también lanzó un primer video promocional del UMIDIGI F2.

La característica principal en este modelo es su configuración de cuatro cámaras en la zona posterior. Dado que la sub marca de Xiaomi, Redmi, lanzó recientemente el Note 8 Pro, el UMIDIGI F2 podría ser uno de sus competidores más directos. La misma compañía preparó un cuadro comparativo que enfrenta su UMIDIGI F2 en contra del Redmi Note 8 Pro, el cual puedes ver debajo de este párrafo.

Especificaciones y características del UMIDIGI F2

Pantalla

El nuevo teléfono de UMIDIGI cuenta con un panel LCD IPS de 6.53 pulgadas y resolución Full HD+. A diferencia del Redmi Note 8, el F2 cuenta con un diseño de pantalla perforada en lugar de un notch en forma de gota en la pantalla.

Hardware

El Note 8 Pro viene con el chipset Helio G90T SoC, mientras que el UMIDIGI F2 cuenta con un Helio P70. En este caso la opción de Redmi sale victoriosa en potencia, siendo el P70 bastante capaz también. Ambos vienen con la misma configuración de memoria de 6GB de RAM + 128GB.

En términos de autonomía, el UMIDIGI F2 parte con ventaja sobre el papel con una gran batería de 5150 mAh. Ambos admiten carga rápida de 18W y cuenta con chip NFC, además de un jack de audio.

Cámaras

El dispositivo de UMIDIGI también ofrece una cuádruple cámara trasera. Se conforma de un sensor principal de 48MP con apertura f/1.79, un sensor gran angular de 13MP con campo de visión de 120°, un sensor macro de 5MP para fotografías a una distancia de hasta 2cm, y un sensor de profundidad de 5MP. En comparación al Redmi Note 8 Pro, este último cuenta con un mejor sensor principal, mientras que el UMIDIGI ofrece un mejor sensor gran angular.

La cámara frontal del terminal es un sensor de 32MP. En este caso, el Note 8 Pro alberga un sensor de 20 megapíxeles.

Sistema

El UMIDIGI F2 cuenta con el sistema operativo Android 10, la versión más reciente, en una versión bastante stock. Mientras tanto el Redmi Note 8 Pro ejecuta Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10.

Como podemos ver, el UMIDIGI F2 está a medio camino entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8. Cuenta con un conjunto de características bastante interesantes a un precio ajustado. Falta conocer qué tal se desempeña para saber si de verdad puede ser una gran alternativa a los modelos de Redmi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario