Un ASUS ROG Phone 5 económico surge con un diseño más sencillo
5 (100%) 1 voto

El ROG Phone 5 será el próximo gran lanzamiento de la submarca de teléfonos gaming de Asus. A finales de enero, el dispositivo fue listado en el ente certificador TENAA. Estaba identificado con el número de modelo ASUS_I005DA y una imagen real nos confirmaba su nuevo diseño. Ahora, se detectó una nueva variante del ROG Phone 5 que apunta a ser un modelo más asequible.

El terminal recientemente detectado a través del mismo ente (TENAA) se diferencia del que se vio anteriormente en el apartado de diseño. La nueva variante del ROG Phone 5 se identifica con el número de modelo ASUS_I005DB. Su diseño parece tener un aspecto bastante más sencillo, ya que no parece contar con el logotipo de LED ROG que hace uso de iluminación RGB. Tampoco cuenta con el logotipo de Tencent Games. Todo esto nos indica que el ASUS_I005DB se tratará de una  versión más económica del ROG Phone 5.

Así lucirá el Asus ROG Phone 5 más asequible

La zona posterior del ASUS_I005DB presenta un diseño de bordes curvos. Tiene un módulo de cámaras con sus sensores dispuestos de manera horizontal, asistido por un flash LED ubicado afuera. Es probable que el ROG Phone 5 más barato sea un rival directo para el Black Shark 4 (PRS-A0) que se detectó recientemente en TENAA con un diseño trasero liso y especificaciones que apuntan también a un dispositivo gaming asequible.

El teléfono ASUS_I005DB cuenta con unas dimensiones de 172.834 x 77.252 x 10.29 mm. En la imagen publicada en TENAA también parece que el dispositivo pierde la pantalla secundaria que se ha visto presente en la variante filtrada en anteriores ocasiones (modelo I005DA). Sin embargo, curiosamente, el listado en TENAA señala que este modelo más asequible sí contaría con dos pantallas, pero esto podría tratarse simplemente de un error.

ROG Phone 5 con pantalla secundaria filtrado anteriormente

De hecho, TENAA menciona incorrectamente el tamaño de la pantalla principal como 1.5 pulgadas. Este tamaño podría pertenecer a la pantalla secundaria, pero esta característica no estaría presente en este modelo si hacemos caso a la imagen real subida con el mismo listado.

Por otro lado, pasando al frente, se espera que el dispositivo haga uso de una pantalla OLED de 6.78 pulgadas. El listado también indica que el terminal estará alimentado por una batería gigante de 6.000 mAh con formato de doble celda, También que ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie. Tendremos que esperar para ver si mantiene el Snapdragon 888 de la versión mayor, o si usa un chip más económico como el Snapdragon 870.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario