Un Google Pixel con un chip Exynos personalizado llegaría este año
5 (100%) 1 voto

Samsung a menudo ha sido criticado por su línea Exynos de chipsets móviles. Su más chipset de gama alta, el Exynos 990, ha estado bajo el punto de mira al presentar un desempeño inferior en comparación con su rival más directo, el Snapdragon 865. La serie Galaxy S20 vendida en la mayoría de los mercados, incluidos Europa e India, viene con el chip Exynos 990. A pesar de todo esto, un informe de Corea del Sur dice que Google se ha asociado con el gigante de Corea del Sur para un chip Exynos personalizado que se lanzará este año.

Aunque los fanáticos y los medios han sugerido a Samsung que deje de usar chips Exynos en sus líneas Galaxy S y Galaxy Note durante años, la compañía parece haber tomado una decisión firme de continuar haciéndolo. Al usar chips internos, la marca reduce su dependencia de proveedores como Qualcomm y MediaTek. De hecho, Samsung es actualmente el tercer fabricante de chips móviles más grande del mundo.

Un chipset Exynos personalizado para Google llegaría este año

Ahora, el fabricante ha firmado un acuerdo con Google para hacer un chip personalizado destinado a algún dispositivo del gigante de Mountain View. Incluso las supuestas especificaciones para el futuro chipset se habrían filtrado ya.

La plataforma de hardware personalizada se lanzaría este mismo año, y se fabricaría utilizando el proceso LPE de 5 nm de Samsung. Contaría con una CPU de ocho núcleos que se conformaría de dos núcleos Cortex-A78, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. Una GPU Mali MP20 (aun no anunciada) se encargaría de los gráficos, y estaría basada en la micro-arquitectura Borr. Por último, el Exynos personalizado incluirá el ISP Visual Core y la NPU de Google en lugar del de Samsung.

El año pasado, se informó que Google buscaba diseñadores de chips de Intel, Qualcomm, Broadcom y NVIDIA para construir su propio procesador para smartphones y servidores. Pero por ahora, los chips Exynos personalizados se encargarían de esto. Se espera que Google contrate más ingenieros, además del equipo de 16 ingenieros que ya tiene en Bangalore, India.

El Exynos iría a un Google Pixel de gama media

No se sabe qué dispositivo usará primero este chipset Exynos personalizado. Podría estar destinado a un futuro teléfono Pixel de gama media. Viendo sus especificaciones, parece apuntar a un producto comercial.

Además, Samsung abandonó sus núcleos de CPU Mongoose personalizados en favor de los núcleos de CPU ARM en stock el año pasado, e incluso se asoció con AMD para llevar GPU Radeon a sus productos. Sin embargo, aún no hay información sobre el desarrollo de chips utilizando la configuración anterior.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario