Un iPhone doble pantalla sería la alternativa de Apple a los teléfonos plegables
5 (100%) 1 voto

Dentro de varios meses, Apple hará el lanzamiento de su nueva serie de dispositivos iPhone 12. Hemos tenido varias filtraciones sobre la misma, gracias a lo cual sabemos que estará conformada por hasta 4 teléfonos. Sin embargo, parece que no se tratan de los únicos teléfonos en los cuales está trabajando el gigante de Cupertino. Próximamente, Apple podría hacer el lanzamiento de un iPhone con un diseño de doble pantalla.

La información viene de parte de Jon Prosser, el confiable filtrador especializado en productos de Apple. Anteriormente, habían surgido rumores que señalaban que la empresa norteamericana se encontraba trabajando en un teléfono plegable que llegaría luego. Sin embargo, Prosser se ha expresado sobre esto, revelando que realmente no se trataría de un teléfono plegable hablando de su pantalla.

Apple estaría trabajando en un iPhone de doble pantalla

El iPhone plegable de Apple no es realmente un iPhone plegable“, ha publicado el informante a través de su cuenta de Twitter después de haber recibido nueva información al respecto. Apple en realidad ha colocado dos pantallas unidas a través de una bisagra. Es decir, este posible iPhone cuenta con un diseño de doble pantalla. Al final, buscarían lograr el mismo resultado que un teléfono plegable, mostrando una interfaz más amplia al tener extendidos los dos paneles.

Buscarían el mismo resultado de una pantalla plegable

Si Apple logra ocultar la zona de la bisagra que permite la unión de las dos pantallas, podría entonces encontrar una solución al problema de la durabilidad de las pantallas plegables, pero con un acercamiento completamente distinto. En el Samsung Galaxy Fold, por ejemplo, la pantalla plegable cuenta con una durabilidad limitada. De hecho, Samsung promociona una vida útil de hasta 200.000 pliegues; sin embargo, la marca del pliegue ya queda claramente visible luego de unos pocos procesos de apertura y cierre.

Sin notch y con Face ID en la pantalla externa

Prosser explica que el prototipo actual de Apple cuenta con diseño que recuerda al del iPhone 11 con respecto al acabado de los marcos alrededor de la pantalla, mostrándose una apariencia un poco redondeada. Además, revela que para este dispositivo la empresa se ha deshecho del notch en la pantalla. Finalmente, también incluye la tecnología Face ID en la pantalla exterior para un fácil acceso.

Dual Screen de LG

La unión entre pantallas estaría muy disimulada

Prosser enfatiza que el prototipo de iPhone plegable no debe imaginarse como “dos iPhones pegados“. Incluso siendo dos paneles separados, la pantalla luce bastante consistente. Parece que ya ha visto y probado el prototipo del que habla. Es decir, no sería algo similar al accesorio Dual Screen de LG, sino algo mucho más disimulado, que en toda su extensión las dos pantallas podrían parecer una misma.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario