Un iPhone SE Plus llegará el próximo año 2021 con atractivo precio
3.3 (65%) 4 votos

Este año, Apple hizo el lanzamiento del iPhone SE 2020 como la oferta más asequible en su catálogo de teléfonos actual. El dispositivo tomó como base el iPhone 8 y le añadió algunas mejoras como un chipset más actual y mejores cámaras. Parece ser que este no será el único teléfono de la compañía dentro de la renovada línea iPhone SE de terminales más asequibles. Nuevos reportes hablan del lanzamiento de un iPhone SE Plus en 2021.

Según las fuentes, Apple planea lanzar un nuevo teléfono móvil de gama media a un precio muy atractivo el próximo año para competir de mejor forma con marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo en los mercados de china e indio. Este teléfono también terminaría llegando a otros mercados como Europa y América.

Apple busca bajar sus costes de producción

Al planear lanzar más teléfonos destinados a un segmento más asequible que el acostumbrado por la compañía, Apple intentará expandir su lista de proveedores y reducir los costos de fabricación. Los principales proveedores de cámaras para teléfonos iPhone son los taiwaneses Largan y Yujingguang.

El fabricante chino de módulos de cámara Sunny Optical Technology espera que los pedidos de Huawei caigan drásticamente debido a las sanciones de Estados Unidos. Entonces, está haciendo esfuerzos para competir por los pedidos de Apple. Los mencionados Largan y Yujingguang tienen una ligera ventaja tecnológica sobre Sunny Optical Technology.

El nuevo iPhone SE Plus ya había surgido antes

Cabe destacar que esta no es la primera vez que escuchamos sobre un iPhone SE Plus. Los primeros rumores insinuaban que se lanzaría junto con el modelo estándar. Sin embargo, al final llegará el próximo año, algunos meses más tarde de lo esperado.

En cuanto al nuevo smartphone iPhone SE Plus de Apple, llegaría al mercado con una pantalla de tecnología LCD IPS con un tamaño de 5.5 pulgadas. Además, contaría con un lector de huellas Touch ID lateral. Ya que el actual iPhone SE 2020 está basado en el iPhone 8, lo más normal es pensar que su versión Plus esté basada en el iPhone 8 Plus.

Ming-Chi Kuo, el analista de Tianfeng Securities, cree que el nuevo iPhone SE podrá reducir su precio total. Según él, este teléfono vendrá con una pantalla de 5.5 o 6.1 pulgadas y seguirá tecnología LCD. Este no será un teléfono 5G, y solo admitirá redes 4G.

No es el iPhone SE 3 (iPhone SE 2021)

Para finalizar, es importante señalar que este no sería el iPhone SE 3 (iPhone SE 2021) recientemente filtrado. Este otro modelo llegaría en la segunda mitad del año 2021.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario