Un LG Velvet 5G con chipset Dimensity 800 está en camino
5 (100%) 1 voto

El LG Velvet 5G se presentó por primera vez en Corea del Sur a principios de mayo de 2020. El dispositivo forma parte de una nueva estrategia de lanzamientos de la compañía, y está potenciado por un chipset Snapdragon 765G, por lo que llega al segmento de la gama media premium. La compañía también lanzó el Velvet 5G en Europa y recientemente en los Estados Unidos. Además, un LG Velvet 4G con Snapdragon 845 aterrizó también en Europa. Parece que los modelos del Velvet seguirán aumentando, ya que otro ha sido detectado, y será el más económico.

Un LG Velvet con chip Mediatek llegará pronto

Han comenzado a surgir algunas pistas de que el gigante tecnológico se Corea del Sur podría estar planeando lanzar un modelo Velvet con un chipset de un proveedor distinto a Qualcomm, siendo esta vez de Mediatek. Un modelo inédito del Velvet ha sido visto recientemente en la Google Play Console. El informe muestra que el terminal está alimentado por un chipset MediaTek MT6883, que es el Dimensity 800.

web-block

Usará el Dimensity 800 5G

El chipset Dimensity 800 de MediaTek es un hardware fabricado en 7 nm con una CPU de ocho núcleos que se lanzó a principios de este año. El chipset utiliza cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A76 que funcionan a 2.0GHz, y cuatro núcleos Cortex A55 que funcionan a 2.0GHz. Los gráficos están a cargo de una GPU Mali-G77 MC4. También viene con la tecnología gaming HyperEngine de MediaTek, el cual busca experiencias mejoradas en los juegos. El procesador también incluye un módem 5G, lo que significa que esta versión también admitirá conectividad 5G.

Le acompañarán 6GB de RAM

El listado en la Google Play Console también muestra que el procesador está emparejado con 6 GB de RAM. Este es otro aspecto interesante, ya que el modelo original venía con una única opción de 8 GB de RAM. Sin embargo, la variante 4G que recibió Europa también cuenta con 6GB de RAM (LPDDR4X en ambos casos). El teléfono ejecutará el sistema operativo Android 10 de serie bajo la capa de personalización Velvet UI.

Se espera que esta variante conserve el diseño y otras especificaciones de las versiones anteriores. Sin embargo, aspectos como la curva de su pantalla o materiales de construcción podrían reducirse. Ofrecería una pantalla OLED de 6.9 pulgadas con una resolución de 2460 x 1080 píxeles. Los Velvet anteriores ofrecen compatibilidad con stylus Wacom de alta precisión, así que habrá que ver si se mantiene esta característica en este modelo más económico.

Fuente


web-block