Un mod al Xiaomi Mi 9 le otorga pantalla de 84Hz
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi Mi 9 es el más reciente buque insignia de la compañía, aunque a estas alturas puede haber sido eclipsado por la competencia, incluso la proveniente de parte de la misma marca. El OnePlus 7 Pro es uno de esos dispositivos, que cuenta con una pantalla galardonada por DisplayMate que llega a 1440p con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Aumento de tasa de refresco de imágenes en el Xiaomi Mi 9

La fluidez añadida de una pantalla de alta frecuencia de actualización hace que cualquier dispositivo sea más fácil de usar. Sin embargo no hay muchos dispositivos de alta tasa de refresco de imágenes en el mercado. Pero si estás dispuesto a desbloquear el bootloader de tu Xiaomi Mi 9, puedes hacer uso de un mod que aumenta la frecuencia de actualización de la pantalla hasta los 84Hz.

El hacer “overclocking” a la pantalla no es exactamente un fenómeno nuevo. También es cierto que no es tan popular como el overclocking de la CPU, GPU o incluso RAM. La frecuencia base de actualización de imágenes en el Xiaomi Mi 9 es de 60Hz. El lograr un aumento hasta los 84Hz sería una mejora notable, y si todas las pantallas Mi 9 son capaces de hacerlo, entonces vale la pena echarle un vistazo. Necesitas un bootloader desbloqueado, ya que tendrás que flashear una imagen en la partición dtbo de tu dispositivo. Puedes descargar tanto el archivo de imagen requerido como la aplicación para mostrarlo desde este enlace.

Instrucciones de instalación

Para instalar el mod, descarga la aplicación Lanthanum System Toolbox y el archivo de imagen dtbo modificado. Selecciona la configuración de partición en el menú de Lanthanum, selecciona dtbo y exporta la imagen. Eso creará una copia de seguridad, que puedes nombrar y almacenar en el almacenamiento de tu dispositivo. A continuación, selecciona dtbo, “flash image” y elige la imagen dtbo modificada. Todo lo que necesitas hacer ahora es reiniciar.

El mod ha sido probado y mencionan que la diferencia después del reinicio se notó de inmediato. Otras personas han ejecutado el mod durante unos días sin problemas importantes. Algunos han notado un ligero tinte verde en la pantalla, aunque no resulta en algo muy notable ni irreversible. El mod se creó originalmente en los foros de MIUI de Xiaomi, y puedes consultar el hilo original aquí.

Advertencia

Como habrás notado, se han tocado algunos términos no tan comunes en el uso diario del dispositivo. Si no has hecho modificaciones a tu teléfono antes o no se te da muy bien el asunto se recomienda tener cuidado e informarse mucho primero.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario