Un Nokia Quicksilver surge con Snapdragon 480 5G y Android 11
5 (100%) 3 votos

Nokia ya se encuentra trabajando en la renovación de su catálogo de teléfonos para este año 2021. Ya hemos visto lo que sería el diseño del futuro Nokia 6.3 (o Nokia 6.4), un dispositivo de gama media que contaría con óptica ZEISS en sus cámaras traseras, gracias a la filtración de algunos renders. La empresa también está desarrollando un teléfono que estaría un paso por debajo: el por ahora conocido como Nokia Quicksilver.

Detalles del Nokia Quicksilver gracias a Geekbench

El mencionado Nokia Quicksilver se tratará de un teléfono de gama media compatible con las redes 5G de nueva generación. Antes de que sepamos cuál será su nombre comercial para cuando llegue al mercado, el dispositivo ha pasado por las pruebas del popular benchmark de CPU Geekbench. Según el listado, este teléfono ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie.

web-block

Algo más que ha revelado el listado es que el terminal estará potenciado por el nuevo chipset Snapdragon 480 5G de Qualcomm. El hardware se completará con 6 GB de memoria RAM. Desafortunadamente, no se sabe nada más sobre este teléfono, ya que es la primera vez que escuchamos sobre él.

Los resultados obtenidos en el benchmark

Además de las especificaciones mencionadas anteriormente, todo lo que podemos saber en este momento son las puntuaciones que obtiene en el benchmark. Para las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de Geekbench, logró un resultado de 468 puntos. Por otro lado, en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos logró obtener un resultado de 1.457 puntos.

Dicho lo anterior, en los nuevos reportes todavía no se ha revelado cual será el nombre comercial de este futuro teléfono destinado a la gama media 5G de la marca. Si nos ponemos a especular un poco basándonos en la configuración de hardware utilizada, podríamos estar ante un posible Nokia 4.3, que estaría próximo a salir.

De todos modos, sea lo que sea, se espera que ahora comiencen a surgir más reportes que nos ofrezcan un poco más de información técnica sobre este smartphone antes de su anuncio oficial. Es probable que lo podamos conocer de manera oficial en unas pocas semanas.

Hasta el momento, solo han sido presentados un par de dispositivos que hacen uso del chipset Snapdragon 480. Los dispositivos en cuestión son los Vivo Y31s y OPPO A93 5G. Por lo tanto, este futuro terminal de Nokia tiene la posibilidad de convertirse en el tercer producto que aproveche la nueva plataforma de hardware 5G económica de Qualcomm.


web-block