Un nuevo smartphone compacto de gama alta está en camino, primeros detalles
5 (100%) 2 votos

Este año, algunos fabricantes en la industria de los smartphones parece que están tomando más en cuenta a aquellos usuarios cansados de ver como las pantallas de los dispositivos cada vez se hacen más grandes, y que buscan un teléfono de alta gama con una pantalla o cuerpo de tamaño contenido y cómodo. Gracias a filtraciones, sabemos que Asus está trabajando en un ZenFone 8 Mini, con especificaciones insignia y un formato compacto. Sin embargo, un fabricante chino se unirá a este segmento este año con una muy interesante alternativa.

Primeros detalles de un smartphone insignia compacto que está por llegar

Actualmente, la industria presenta alternativas de teléfonos insignia relativamente compactos como el Samsung Galaxy S21 de 6.2 pulgadas,  el Meizu 18 de 6.2 pulgadas y el recientemente presentado Sony Xperia 5 III con 6.1 pulgadas. Sin embargo, para aquellos que busquen un modelo tan pequeño en cuanto a formato como los de antaño, un fabricante chino lanzará su teléfono insignia con pantalla de 5.9 pulgadas.

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que nos revela en su publicación, se nos muestran las especificaciones presentes en el prototipo. El terminal presumirá de una pantalla AMOLED de 5.9 pulgadas con resolución Full HD de 2400 x 1080 píxeles y una alta tasa de refresco de 120Hz. No se menciona el diseño de la pantalla, pero es probable que sea plana y que tenga una perforación.

En su interior, estará equipado con el potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. El hardware se completará con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Su sistema de cámaras traseras estará comandado por un sensor principal de 64MP. Para dotarle de energía, estará presente una batería con alrededor de 4.000mAh de capacidad. La celda  será compatible con carga súper rápida de alrededor de 65W. Por supuesto, ejecutaría el sistema operativo Android 11 de fábrica.

Comparación con el ASUS ZenFone 8 Mini

Cabe destacar que muchas de estas especificaciones coinciden con el Asus ZenFone 8 Mini, pero un par de apartados en donde se diferenciarían. Primero, la pantalla del ZenFone será muy ligeramente más grande (5.92 pulgadas vs 5.9 pulgadas), y la carga rápida del modelo de Asus será mucho menos potente (30W vs alrededor de 65W).

Esperemos que en los próximos días se revele cual es el misterioso fabricante inmerso en este proyecto. Si bien el iPhone 12 Mini ha tenido una mala recepción por parte del público, es posible que esta situación cambie en el mercado Android.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario