Un nuevo Xiaomi MIX Fold está en camino, ¿competencia para el Galaxy Z Flip3?
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi Mi MIX Fold se lanzó en marzo de este año como su primer teléfono con pantalla plegable. El dispositivo revivió la icónica línea MIX de la marca, luego de años de espera, la cual además recientemente recibió al impresionante teléfono insignia Xiaomi MIX 4 con un formato más tradicional. Anteriormente, reportes apuntaban a que tendríamos más de un teléfono MIX plegable este año. Ahora, parece que un nuevo MIX Fold está en camino.

Xiaomi ya trabaja en un nuevo Mi MIX Fold plegable

Desde el mes de mayo comenzaron a surgir reportes sobre que Xiaomi ya trabajaba en una nueva versión de Mi MIX Fold. Más adelante, en junio, se detectó en las bases de datos de IMEI un nuevo dispositivo móvil de Xiaomi identificado con el número de modelo 21081018SC. De acuerdo al confiable filtrador chino Digital Chat Station, este modelo corresponde a un nuevo dispositivo insignia de Xiaomi.

Entonces, teniendo en cuenta que el teléfono MIX “tradicional” es bastante reciente, todo apunta a que el nuevo terminal se tratará del próximo móvil con pantalla plegable de Xiaomi. En el pasado, reportes nos decían que tendríamos distintas variantes en la familia MIX Fold, las cuales optarán por distintos formatos además. Uno de los modelo sería un teléfono plegable con formato de tapa, similar a la serie Galaxy Z Flip.

Entonces, teniendo en cuenta que Samsung acaba de lanzar su Galaxy Z Flip3, tendría sentido que Xiaomi busque lanzar su propia alternativa en forma de un MIX Fold que sirva como competencia directa, buscando arrebatarle un porcentaje de su cuota de mercado.

Aún queda mucho por conocer sobre el teléfono

Desafortunadamente, el informante no ha compartido ninguna información sobre las especificaciones con las que estará equipado el teléfono 20181018SC. El Mi MIX Fold que se lanzó a comienzos de este año está repleto de especificaciones de alto nivel, pero no cuenta con una alta tasa de refresco en su pantalla plegable. Habrá que ver si el próximo Mi MIX Fold traerá consigo una mayor tasa de refresco.

Otra posibilidad es que el nuevo smartphone en realidad se trate de una versión ligeramente mejorada del actual MIX Fold, manteniendo el mismo diseño y la mayoría de sus especificaciones, pero haciendo algunas actualizaciones puntuales en apartados clave que terminen de refinar la experiencia. Por ejemplo, el añadido de una mayor tasa de refresco sería algo bienvenido, además de más potencia gracias al chipset Qualcomm Snapdragon 888+.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.