Un OnePlus 9T no llegaría este año, conoce el motivo aquí
5 (100%) 2 votos

Desde el año 2016, OnePlus ha estado lanzado dos series de teléfonos insignia cada año. Mientras que los de la primera mitad del año son los OnePlus numerados, los de la segunda mitad del año son las versiones con ligeras mejoras y que en su nombre incluyen una letra “T”. Sin embargo, es posible que este año termine sin que veamos algún futuro OnePlus 9T.

En caso de que OnePlus lanzase un dispositivo de la serie T este año, lo más probable es que llegase al mercado bajo el nombre de OnePlus 9T. De hecho, incluso habían comenzado a surgir los primeros rumores y filtraciones alrededor de este futuro modelo.

Sin embargo, de acuerdo al filtrador Max Jambor, OnePlus no hará el lanzamiento de un OnePlus 9T este año. Desafortunadamente, su breve tuit no menciona el motivo. Cabe destacar que, semanas atrás se había afirmado que este año no contaríamos con una versión Pro del OnePlus 9T, siendo la misma situación que vimos el año pasado con la línea OnePlus 8 y 8T. Sin embargo, el reporte afirma que no tendríamos ni siquiera con un OnePlus 9T estándar.

Toda la serie OnePlus 9T se habría cancelado

Dado que OnePlus es conocido por hacer anuncios antes del lanzamiento o cancelación de cualquier producto, esperamos que la marca revele en los próximos días el motivo por el cual no harían la presentación de un OnePlus 9T. Pero de todos modos, como siempre, la empresa no dará una respuesta sencilla.

OnePlus 9 Pro

Las especulaciones alrededor del posible motivo de la cancelación del OnePlus 9T señalan que todo podría estar directamente relacionado con la actual escasez de semiconductores que afecta a toda la industria. Uno de los principales afectados por esto es el chipset insignia Snapdragon 888 de Qualcomm. De hecho, se dice que el futuro Samsung Galaxy S21 FE también se retrasó varias semanas por la misma razón.

OnePlus 8T

De todos modos, también tiene sentido que la marca no lance otro dispositivo de gama alta en la segunda mitad del año, ya que no hay grandes mejoras que puedan ofrecer en comparación con los modelos lanzados en la primera mitad. Esto también llevó a que el año pasado no hubiera un OnePlus 8T Pro, a diferencia del antepasado donde conocimos a un OnePlus 7T Pro.

Para culminar, existe la posibilidad de que la compañía descontinúe silenciosamente la serie OnePlus T el próximo año. Esto podría llegar a ser positivo para darle más protagonismo a dos productos anuales de gama alta, poniendo absolutamente toda la carne en el asador.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario