Un OnePlus con 5G llegará a finales de año
5 (100%) 1 voto

OnePlus fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un teléfono compatible con conectividad 5G. Lo hizo con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro 5G junto con el OnePlus 7 a principios de este año. Aunque la marca recientemente anunció los modelos OnePlus 7T y 7T Pro, ninguno de ellos cuenta con soporte a redes 5G.

Un OnePlus con 5G llegará antes de que termine el año

En un giro sorpresa, el Fundador/CEO de OnePlus, Liu Zuohu, ha insinuado que la compañía lanzará un teléfono 5G dual-mode antes de finales de este año. El CEO declaró esto en una entrevista donde también dio razones por las que el OnePlus 7 Pro 5G no se lanzó en China, afirmando que es exclusivamente para el mercado extranjero. Por lo tanto, el próximo teléfono 5G dual-mode se lanzará en China y podría ser exclusivamente para el mercado chino.

web-block

Liu Zuohu no reveló una fecha exacta en que se lanzará el dispositivo o el nombre que adopta. Pero afirmó que se dará a conocer en el cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, una cosa es segura, el dispositivo será un modelo de teléfono premium, ya que el CEO también agregó que la era 5G no dependerá de teléfonos móviles 5G de gama baja para captar las ventas del mercado.

5G Dual-Mode

La parte más destacada de la divulgación es que el dispositivo admitirá los modos no autónomo (NSA) y autónomo (SA) para 5G. No autónomo (NSA) y autónomo (SA) son dos pistas 5G que los proveedores de servicios de comunicación pueden elegir al pasar de 4G a la tecnología móvil de próxima generación.

Las primeras redes 5G en implementarse son implementaciones de NSA, que se centran en una banda ancha móvil mejorada para proporcionar un mayor ancho de banda de datos y una conectividad confiable. El modo NSA implica que las redes 5G serán ayudadas por la infraestructura 4G existente. Por lo tanto, los proveedores de servicios que quieran ser los primeros en ofrecer velocidades de 5G comenzarán con NSA. Una vez que se establezca la cobertura de 5G, se implementarán 5G independientes.

Posible procesador que usará

Además, se dice que OnePlus ha insinuado que el teléfono 5G probablemente usará el procesador Qualcomm SM7250, que no es un chipset de gama alta. El procesador es un chipset de gama media pero viene con un módem 5G.

Necesitaremos más detalles para tener una idea de lo que el teléfono 5G tiene a bordo en términos de hardware. Pero esperamos que el dispositivo tenga un precio más barato que el OnePlus 7 Pro 5G. Estaremos al tanto de la información que surja al respecto.

Fuente


web-block