Un OPPO con carga de 125W llegará en el primer trimestre del 2021
5 (100%) 1 voto

En junio de este año, OPPO hizo el lanzamiento de su nueva tecnología de carga ultra rápida por cable de 125W. La compañía también presentó una tecnología de carga inalámbrica de 65W en el mismo evento. Aunque fueron mostrados ambos desarrollos, no se reveló cuando llegarían al mercado comercial. Ahora, una nueva filtración nos señala cuándo podremos ver en acción por primera vez la tecnología de carga ultra rápida de 125W del gigante chino en un teléfono comercial.

la carga rápida de 125W de OPPO estará disponible en los próximos meses

La fuente de la filtración es el conocido informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que afirma en su publicación, la tecnología de carga ultra rápida de 125W de OPPO comenzará a comercializarse en el primer trimestre del próximo año 2021. Entonces, eso significa que Xiaomi mantendrá la corona como la marca con la tecnología de carga más potente en el mundo en 2020, ya que su Xiaomi Mi 10 Ultra está disponible desde hace un tiempo y disfruta de carga de 120W.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tecnología de carga, explicada

La tecnología de carga rápida de 125W es, sobre el papel, la que promete más potencia actualmente en la industria para teléfonos móviles. Se basa en el protocolo de carga SuperVOOC 2.0 de 65W existente. Para lograr la increíble potencia de 125W, el cargador OPPO Flash Charge aumenta el voltaje a 20V, mientras que la corriente máxima cae un poco hasta los 6.25A.

Lo anterior se hace posible mejorando significativamente las propiedades de densidad de potencia. En lugar de dos celdas 3C como se hace en la tecnología SuperVOOC 2.0, el nuevo protocolo de carga utiliza dos celdas 6C. La nueva tecnología viene además con estructuras de lengüetas de batería múltiples líderes en la industria, tres bombas de carga paralelas y una MCU (Unidad de microcontrolador) integrada para mejorar la eficiencia de carga.

La tecnología de carga rápida de 125W también admite tecnologías de carga convencionales como USB-PD de 65W y PPS de 125W. OPPO afirma que solo se necesitan 5 minutos para cargar una batería de 4.000 mAh al 41%. Mientras tanto, el llenarla por completo solo tomará unos 20 minutos.

Llegaría en la serie OPPO Find X3

Aún se desconoce cuál será el primer modelo de OPPO que será compatible con la carga ultra rápida de 125W. Teniendo en cuenta que OPPO lanzará la serie Find X3 en el primer trimestre del próximo año, es bastante probable que el próximo teléfono insignia premium de la empresa sea el escogido para traer el adaptador de 125W en su caja.


web-block