Un Qualcomm Snapdragon 888+ llegará en la segunda mitad del 2021
5 (100%) 2 votos

A principios de este mes de diciembre, Qualcomm presentó el Snapdragon 888 como su más reciente chipset insignia. Este hardware ya se puede encontrar oficialmente en un teléfono insignia: el Xiaomi Mi 11. Además del Mi 11, otros modelos que contarán con el último SoC insignia de Qualcomm serán los Realme Race (Realme Koi), serie Samsung Galaxy S21, serie OPPO Find X3, serie OnePlus 9 y otros.

Desde la salida del Snapdragon 855 que vimos en la mayoría de la gama alta del 2019, Qualcomm comenzó a lanzar una versión “Plus” con un poco más potencia, estrenándose esto en el Snapdragon 855+. Este año también vimos como lanzaba un Snapdragon 865+, pero fue mucho menos popular que el SD855+ (probablemente debido al ya alto coste del hardware, incluso en su versión estándar). Con el Snapdragon 888, la compañía norteamericana planea continuar la tradición.

Qualcomm lanzará un Snapdragon 888+ en 2021

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que ha revelado, Qualcomm lanzará el Snapdragon 888+ (Plus) en la segunda mitad del próximo año 2021. También reveló la razón por la que Qualcomm bloqueó la frecuencia de la GPU del chipset en 840MHz. Dice que es para evitar que los fabricantes de equipos realicen un “overclocking secreto” en el chip de sus dispositivos.

Por el momento, no se conocen las mejoras que tendrá la versión Plus del Snapdragon 888. Probablemente veamos un ligero aumento en las frecuencias tanto de la CPU como de la GPU, junto a algunas novedades en cuanto a conectividad. La configuración del actual chip Snapdragon 888 incluye los nuevos núcleos Cortex X1 y  Cortex A78 de ARM.

Especificaciones del Snapdragon SD888

Más concretamente, la CPU de 8 núcleos en el chipset está compuesta por un núcleo de súper alto rendimiento Cortex X1 a 2.84GHz, tres núcleos de alto rendimiento Cortex A78 a 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex A55 (tareas comunes y ahorro energético) a 1.8GHz. A cargo de los gráficos está la GPU Adreno 660. También es compatible con WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

El motor de AI Qualcomm Hexagon de sexta generación tiene un rendimiento de 26 billones de operaciones por segundo (26 TOPS). En términos de juegos, Snapdragon Elite Gaming de tercera generación está integrado. Qualcomm también afirma que ha traído la mejora de rendimiento más significativa jamás realizada por la GPU Adreno.

Finalmente, en fotografía, el ISP Spectra admite velocidades de procesamiento más rápidas a nivel de mil millones de píxeles. La velocidad de procesamiento es hasta un 35% más alta que la plataforma de la generación anterior.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario