Un Redmi con cámara cuádruple de 64 MP en camino
5 (100%) 1 voto

Estamos en un momento en que los teléfonos inteligentes con cámara de 48 megapíxeles se han vuelto muy populares. Ahora, los grandes fabricantes van a dar un paso adelante en este apartado. Ya han comenzado a trabajar en futuros smartphones con un sensor de cámara de 64 megapíxeles.

Redmi con cámara de 64 MP

Ayer, Redmi, respaldado por Xiaomi, compartió una muestra de cámara de un teléfono inteligente que cuenta con un sensor de 64 MP de resolución. También anunció que la industria móvil ha entrado oficialmente en la era de los teléfonos con cámaras de 64 MP.

Tendrá cámara cuádruple

Se cree que el primer teléfono inteligente de Redmi con un sensor de 64 MP proporcionará imágenes con una resolución total de 9248 x 6936 píxeles y aproximadamente 20 MB de tamaño. La captura de pantalla revela el modo “64 MP” junto a otros como foto, video, retrato, escena nocturna, panorama, video, etc.

Ahora, la compañía ha revelado oficialmente más detalles sobre el próximo dispositivo móvil. Se confirmó que este vendrá con cuatro sensores de cámara. El sensor de 64 megapíxeles será el principal de toda la configuración. También agregaron que una sola imagen en 64 MP tendría un tamaño de alrededor de 20 MB y la resolución estará por encima de la vista en televisores 8K. También será la más alta que se haya integrado en un teléfono inteligente.

web-block

Si bien la compañía no ha confirmado esto, se cree que el teléfono inteligente Redmi vendrá con el sensor ISOCELL Bright GW1 64MP de Samsung. Este sensor viene con la tecnología Tetracell de fusión de píxeles y un algoritmo de remosaico que ofrece imágenes mejoradas de 16 MP en entornos de poca luz, en donde se fusionan cuatro píxeles para trabajar como uno para aumentar la sensibilidad lumínica.

También viene con la tecnología patentada ISOCELL Plus de la compañía que reduce las fugas de luz. Admite un alto rango dinámico (HDR) en tiempo real de hasta 100 decibelios (dB) que proporciona tonos más ricos. El sensor está equipado con una ganancia de conversión dual (DCG) que convierte la luz recibida en una señal eléctrica. Esto permite que el sensor optimice su capacidad total de llenado (FWC), utilizando la luz recolectada de manera más eficiente, especialmente en ambientes brillantes.

La marca hace especial énfasis en la capacidad de tomar fotografías con 64 MP de resolución, probablemente como una manera de demostrar poderío tecnológico en el mercado. Sin embargo, hay que recordar que, en caso de ser el mencionado sensor de Samsung, el mayor provecho se le sacará en imágenes mejoradas a 16 MP. Algo similar ocurre con el Redmi Note 7 por ejemplo, con su sensor de 48 MP, pero siendo este modo  más una opción anecdótica que la función protagonista de su cámara.

¿Será el Redmi Note 8/Note 8 Pro?

Por los momentos, no se sabe a qué línea pertenecerá este futuro dispositivo de Redmi. La marca se estrenó en los 48 MP con el Redmi Note 7 a principios de este año. Por lo anterior, no sería raro ver la cámara de 64 MP en un posible Redmi Note 8/Note 8 Pro.

Además de Redmi de Xiaomi, otras marcas de teléfonos inteligentes que trabajan en un teléfono con cámara de 64 MP incluyen Realme y Samsung. El CEO de Realme compartió las muestras de la cámara de este próximo teléfono inteligente el mes pasado, confirmando que la compañía está trabajando en ese tipo de dispositivo.

Fuente


web-block