Un Redmi K30 5G Speed Edition llegará el 11 de mayo con el Snapdragon 768G
5 (100%) 1 voto

La maquinaria de lanzamientos de Xiaomi y Redmi no se detiene. Se ha confirmado recientemente que la compañía ha programado un evento de lanzamiento que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. Durante este evento se hará el lanzamiento de una nueva e inesperada variante de la familia Redmi K30, y llegará bajo el nombre de Redmi K30 5G Speed Edition. La principal novedad en este modelo parece que se tratará del estreno mundial del (aun sin anunciar) chipset Snapdragon 768G de Qualcomm.

El Redmi K30 5G Speed Edition estrenará el Snapdragon 768G el 11 de mayo

El futuro Redmi K30 5G Speed Edition se filtró por primera vez en un listado de la tienda china JD.com. En la publicación para el producto se afirmada que el teléfono contará con un Snapdragon 768G. Lo anterior podía hacer pensar que se trataba de un error topográfico por parte de quien lo subió. Sin embargo, más tarde se reveló un poster oficial a través de la red social Weibo en donde se confirmaba que el SoC Qualcomm Snapdragon 768G en realidad existe, eliminando la posibilidad del error topográfico.

El nuevo Snapdragon 768G será una plataforma de hardware con una CPU de ocho núcleos y una disposición de clúster similar a la del 765G. Aunque, en comparación con el 765G, el 768G tendrá frecuencias de reloj más altas. También se espera que cuente con la misma GPU Adreno 620, aunque la GPU también tendrá frecuencias más altas. Se dice que el chipset será capaz de ofrecer un aumento del rendimiento del 10% con respecto al Snapdragon 765G. Y finalmente, también contará con conectividad 5G gracias a su modem integrado en el chip.

Aparte del chipset, Xiaomi no ha revelado las demás especificaciones técnicas del terminal. Sin embargo, el listado que mencionamos anteriormente tenía algo de información. Según la publicación, el Redmi K30 5G Speed Edtion estará impulsado por el Snapdragon 768G en compañía de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Contará con una pantalla IPS Full HD+ de 6.67. La pantalla tendrá una frecuencia de actualización de 120Hz y una perforación de tipo píldora.

Estará alimentado por una batería con capacidad de entre 4500 y 5000mAh. La configuración de la cámara trasera contará con un sensor principal de 64 megapíxeles. Finalmente, la perforación en su pantalla alojará una configuración de cámara frontal doble.

Llegaría con el más económico Redmi K30i

Este smartphone no llegaría solo, sino que estaría acompañado de otro nuevo miembro de la familia K30. Durante  las últimas semanas se ha filtrado un Redmi K30i como la versión 5G más económica en la serie. Este modelo podría contar con el chipset Dimensity 800 de Mediatek en lugar del Snapdragon 765G.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario