Un Redmi K40 con el chip Snapdragon 870 se confirma en Geekbench
5 (100%) 1 voto

La esperada serie de teléfonos Redmi K40 ha estado mucho en las noticas durante las últimas semanas. Las filtraciones y la misma submarca de Xiaomi han revelado varias de las características más importantes de las que disfrutarán estos dispositivos. Reportes anteriores han sugerido que una variante en la familia K40 hará uso del chipset Snapdragon 870 de Qualcomm. Ahora, la existencia de esta variante se ha confirmado a través de un benchmark.

Un Redmi K40 con el chip Snapdragon 870 se confirma

Una variante del Redmi K40 se ha dejado ver en la popular plataforma de benchmarks de CPU Geekbench para revelar su procesador. El dispositivo se ha visto listado con el número de modelo M2012K11AC y con su nombre en clave “alioth“. En el listado se nos muestra que está impulsado por una plataforma de hardware de Qualcomm con una velocidad de reloj base de 1.80 GHz. El SoC estará acompañado por 8GB de RAM y ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El código fuente del listado en el benchmark Geekbench muestra que el chip Qualcomm puede alcanzar velocidades máximas de reloj de 3.19 GHz. Esto apunta a que hará uso de la plataforma móvil Snapdragon 870 de Qualcomm. Pasando a hablar de sus resultados, en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo obtuvo 1.016 puntos, mientras que en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos logró un resultado de 3.332 puntos.

Hasta el momento, gracias a filtraciones anteriores, se sabe que el Redmi K40 hará alarde de una pantalla Samsung AMOLED E4 de 6.6 pulgadas con una perforación centrada para su sensor de cámara frontal. La pantalla será compatible con una resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco de 120Hz. Recientemente se confirmó que estará alimentado por una batería de 4.520 mAh. También se dice que será compatible con tecnología de carga rápida de 33W a través de su puerto USB-C.

Se espera que tanto el Redmi K40 como el Redmi K40 Pro compartan la mayoría de sus especificaciones. La principal diferencia entre estos modelos estará en dos departamentos principales: el chipset y la configuración de cámaras. Ambos teléfonos están equipados con cámaras cuádruples, pero sus configuraciones aún no se conocen. Se especula con que la variante Pro contaría con un sensor principal de 108MP. También se dice que ofrecería zoom óptico o hibrido de hasta 5x.

La presentación de la serie Redmi K40 se llevará a cabo el 25 de febrero. Seguramente irá surgiendo mucha más información a medida que se acerque esa fecha.


web-block