Un Redmi Note 8 2021 surge por sorpresa y llegaría pronto
5 (100%) 1 voto

El Redmi Note 8 fue un exitoso dispositivo de gama media lanzado en el año 2019. Este modelo mantuvo una línea continuista con respecto a su antecesor, el Redmi Note 7, y gracias a su excelente combinación entre especificaciones y precio logró una gran cantidad de ventas. Parece que Xiaomi tiene en muy buena estima este dispositivo y su aceptación entre el público, ya que ha surgido de sorpresa un Redmi Note 2021 que llegaría en los próximos días.

La fuente de la filtración es kacskrz, miembro del medio XDA Developers. A través de su cuenta en Twitter nos revela que detectó en las bases de datos del ente certificador FCC el nombre de “Redmi Note 8 2021“. Señala que logró confirmar esto a través de otro listado que detectó, ahora a través de una página oficial de Xiaomi.

web-block

Los cambios que tendría el Redmi Note 8 2021

El futuro Redmi Note 8 2021 traerá algunas mejoras y cambios con respecto a la variante original. De acuerdo a kacskrz, el dispositivo cambiará el muy explotado chipset Snapdragon 665 por un Helio G85 de Mediatek. Esta plataforma de hardware es la que integra el Redmi Note 9 estándar lanzado el año pasado. También parece que mantendrá la misma batería de 4.000mAh de la variante original, pero ejecutará el sistema operativo MIUI 12.5 de serie.

Al respecto, otra fuente (xiaomiui) publicó otras de las que serían las especificaciones técnicas que cambiarían en esta versión. Cabe destacar que estas no están confirmadas, así que por ahora hay que tomarlas con precaución. El dispositivo disfrutaría de una pantalla LCD IPS con una alta tasa de refresco de 120Hz. La potencia de carga rápida también subiría ligeramente hasta los 22.5W (antes 18W).

Contaría con un sistema de cámara triple en su zona posterior. La configuración estaría compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular (de resolución desconocida) y un sensor tele-macro (siendo antes solo macro). Se descartaría el sensor de profundidad presente en el Redmi Note 8 original del 2019.

El Redmi Note 8 2021 se identificaría internamente con el nombre en código BILOBA. Su número de modelo es C3J1/C3JG. Finalmente, se dice que este dispositivo estaría disponible en versión Global, Europa y de Rusia (no llegaría a territorios como China o la India).

Con respecto a su precio, aun no hay detalles. Sin embargo, es bastante probable que este modelo se ubique en un segmento por debajo de los 199 dólares. Se trataría de una alternativa directa al actual Redmi Note 10 base.


web-block