Un Redmi Note 8 Pro con Snapdragon 730G llegaría pronto
5 (100%) 1 voto

La última vez que Xiaomi lanzó un teléfono de la serie Redmi Note con dos procesadores diferentes fue el Redmi Note 4. Originalmente se lanzó con un procesador Helio X20 de Mediatek. Aproximadamente 5 meses después, se anunció una versión del mismo teléfono pero con Snapdragon 625. Lo mismo puede suceder nuevamente con el reciente Redmi Note 8 Pro.

El Redmi Note 8 Pro funciona con un procesador Helio G90T pensado para gaming de MediaTek. Cuando se lanzó, había escepticismo debido a la fama que se había cosechado Mediatek con los años y el rendimiento de sus chipsets. Sin embargo, los análisis del dispositivo han demostrado que es un procesador más que capaz. Sin embargo, ha surgido nueva información y revela que habrá una versión Snapdragon 730G del teléfono.

La información proviene del usuario Xiaomishka a través de un tuit que publicó. Según él, los nuevos teléfonos Xiaomi con los números de modelo M1912G7BE y M1912G7BC que aparecieron en la base de datos de la Comisión de Comunicaciones de China (3C) pertenecen al Redmi Note 8 Pro con tecnología del procesador Snapdragon 730G de Qualcomm.

Anteriormente se había especulado con que el mencionado teléfono podría ser el POCO F2. Pero ahora esta nueva información contradice esto y nos apunta a otro teléfono totalmente distinto. Todavía no hay confirmación, por lo que le recomendamos que lo tomemos por los momentos como un rumor. Sin embargo, el filtrador es de alta credibilidad y que ocurriera esto no resultaría inusual.

Una versión Snapdragon 730G del Redmi Note 8 Pro definitivamente será bien recibida. Hay usuarios que no comprarán el Redmi Note 8 Pro debido a su procesador, y una versión con el chipset de Qualcomm les dará un impulso. Este modelo también servirá como una alternativa a teléfonos como el OPPO Reno 2 y el Realme X2.

Xiaomishka agrega en su post que el Redmi K30 cuenta con el número de modelo M1911U2E. También menciona que debería lanzarse en diciembre, y que será un terminal potenciado por el nuevo procesador 5G de Mediatek. El teléfono admitirá redes 5G independientes y no independientes (modo dual). Con respecto al diseño, el Redmi K30 tendrá una pantalla perforada para cámaras duales similar al Galaxy S10+.

El Redmi Note 8 Pro se anunció en septiembre. Tiene una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con un notch en forma de gota que alberga una cámara de 20MP. El procesador Helio G90T está emparejado con 6 GB u 8 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno, cuenta con hasta 128 GB de capacidad en formato UFS 2.1.

Una cámara de 64MP se encuentra en la parte posterior del teléfono en un módulo de cámara cuádruple. Le acompañan un sensor ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. También tiene un lector de huella dactilar clásico montado en la parte posterior, un emisor IR, un jack de audio, NFC y una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 18W.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario