Un Redmi Note 9 compatible con 5G llegaría en abril
5 (100%) 2 votos

Xiaomi lanzó recientemente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max en la India. Más adelante, el Redmi Note 9S se hizo oficial como la versión global del Note 9 Pro. Sin embargo, dado que estos teléfonos están diseñados para mercados extranjeros y solo son compatibles con redes 4G, se ha especulado con que no se lanzarían en China, puesto que Xiaomi quiere hacer apuesta total al 5G en el país asiático. Parece ser que al final si se lanzará en China, pero con algunos cambios con respecto a la versión original. Este presunto Redmi Note 9 para China sería compatible con 5G, y ahora se habría dejado ver en un ente certificador.

El presunto Redmi Note 9 5G ha sido certificado

Un nuevo teléfono de Xiaomi con el número de modelo M2002J9E apareció en la base de datos de la autoridad certificadora 3C de China. Las pistas apuntan a que se trata del primer teléfono de la serie Redmi Note compatible con las redes 5G de nueva generación. Se especula con que este dispositivo sería presentado en el país asiático durante las próximas semanas.

web-block

Incluye cargador rápido de 22.5W

Según el listado que se ha detectado, el nuevo terminal certificador incorpora en su caja un cargador rápido de 22.5W. El Redmi Note 9 Pro o Redmi Note 9S viene con un cargador cuya potencia máxima es exactamente la misma. El certificado Xiaomi M2002J9E apareció en 3C junto con su cargador rápido que tiene un número de modelo de MDY-11-EM.

Recientemente, el mismo filtrador reveló que Redmi planea descontinuar el Redmi K30 4G. La razón detrás de esto podría ser que la compañía quiere reemplazarlo con un teléfono 5G más barato que el Redmi K30 5G. El teléfono podría ser reemplazado por el nuevo modelo de la serie Redmi Note, aunque también se ha especulado con que pudiera reemplazarlo una versión más económica del Redmi K30 5G.

Estrenaría el chipset Dimensity 800 5G de Mediatek

Se rumorea que el nuevo modelo contará con un precio de entre 1.500 yuanes (unos 190 euros o 211 dólares) y 2.000 yuanes (unos 252 euros o 282 dólares). Por lo tanto, podría llegar como el teléfono compatible con redes 5G más barato del mercado actual. Se especula con que el procesador que le estaría dando vida sería el MediaTek Dimensity 800 5G.

No hay información sobre las otras especificaciones del rumoreado teléfono Redmi Note 5G para China. Se espera que aparezca pronto en TENAA con todas sus especificaciones. Finalmente, podría hacerse oficial tan pronto como en el próximo mes de abril. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo alrededor de este futuro teléfono 5G económico de Redmi.


web-block