Un Samsung Galaxy S20 FE 2021 solo-4G y con Android 11 está en camino
4 (80%) 3 votos

El año pasado, Samsung lanzó el Galaxy S20 FE como una versión más asequible dentro de la serie Galaxy S20. Al ofrecer un buen conjunto de especificaciones de alto nivel a un precio por debajo del de sus hermanos mayores, se convirtió rápidamente en uno de los teléfonos más populares de la empresa. Parece ser que la empresa está trabajando en el lanzamiento de una nueva variante, a la cual conoceremos mientras tanto como Samsung Galaxy S20 FE 2021, la cual solo estaría disponible con soporte 4G.

El Galaxy S20 FE original fue lanzado en versiones tanto 4G como 5G. Mientras que la variante 4G montaba el polémico chipset Exynos 990 de la empresa, la versión 5G disfrutaba del chipset insignia Snapdragon 865+. Desde comienzos de este mes, ha comenzado a surgir una versión 2021 del Galaxy S20 FE, pero este modelo no contaría con 5G. Esta versión primero fue detectada en el ente WiFi Alliance.

El Samsung Galaxy S20 FE 2021 recibe diversas certificaciones

Ahora, este teléfono ha sido certificado por el ente NBTC de Tailandia. De acuerdo a lo que se puede ver en ambas certificaciones, esta nueva versión vendrá con hasta tres números de modelo: SM-G780G, SM-G780G/DS y SM-G780G/DSM. Teniendo en cuenta los números de modelo, sabemos que contará con soporte para doble SIM. Además, las certificaciones también revelaron que este teléfono ejecutará Android 11 (One UI 3.x) de serie.

La certificación NBTC recién descubierta del smartphone nos confirma que, en efecto, se trata de un terminal compatible solo con LTE 4G. Por lo tanto, podemos esperar que Samsung lance este teléfono en países donde la implementación de 5G aún es un trabajo en progreso. Los mercados europeos también podrían recibirlo, así como recibieron la variante 4G del Galaxy S20 FE del 2020.

La principal diferencia estaría en el chipset

Lamentablemente, por el momento no se sabe nada acerca de las especificaciones de este futuro Galaxy S20 FE 2021 con soporte 4G. Tendremos que esperar un poco más para poder conocer cuáles serán las principales diferencias que tendrá con la variante original. Algunos rumores y especulaciones apuntan a que la existencia de esta futura variante se debe a la escasez de chips 5G que está sufriendo actualmente la industria. 

Si lo anterior es el caso, significaría que heredaría la gran mayoría de especificaciones del S20 FE del 2020. La principal diferencia estaría en el uso de un nuevo chipset cuyo modelo aún se desconoce. Sea el caso que sea, estaremos al tanto de las novedades que surjan próximamente alrededor de este misterioso terminal.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario