Un Samsung Galaxy S21 4G está en camino, ya fue certificado
5 (100%) 1 voto

Samsung presentó la serie de teléfonos insignia Galaxy S21 durante el primer evento Unpacked del 2021 que se llevó a cabo hace algunos días. La familia actualmente está conformada por tres modelos: Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Actualmente estos dispositivos ya están disponibles para reservar en varios países. A diferencia de los Galaxy S20 del año pasado, todos cuentan con soporte a redes 5G de serie. Sin embargo, de manera inesperada, han comenzado a surgir reportes de una variante 4G del Samsung Galaxy S21.

Tal como se lee, ha surgido una variante solo 4G del Samsung Galaxy S21 estándar. El dispositivo fue visto recibiendo su correspondiente certificación por parte del ente Bluetooth SIG. Esto nos da a entender que lo conoceremos de manera oficial en algún momento durante el mes de febrero.

El Samsung Galaxy S21 recibirá una variante 4G más asequible

Para aquellos que no lo saben, la serie de teléfonos insignia Galaxy S20 de comienzos del 2020 fue presentada en dos variantes. Mientras que una solo era compatible con redes 4G, la otra contaba con soporte para las redes 5G de nueva generación en los países donde esto estuviera disponible. Sin embargo, este año, para la serie Galaxy S21, la compañía no mencionó nunca algo sobre un modelo 4G.

Dicho lo anterior, la variante 4G del Galaxy S21 base (no Plus) certificada por el ente Bluetooth SIG se identifica con el número de modelo SM-G990F y SM-G990F_DS. Lo anterior nos sugiere que el gigante tecnológico de Corea del Sur podría lanzar esta versión del Galaxy S21 en regiones donde aún no están disponibles las redes 5G. También podría ofrecerse como una variante más asequible del dispositivo en países donde también esté disponible la versión 5G original.

¿Cuál chipset utilizará?

Además, el no contar con conectividad 5G significaría que usaría otro chipset distinto al Exynos 2100. Recordemos que este chip cuenta con un modem 5G integrado, algo que no ocurría con el anterior Exynos 990 (requería uno externo). Entonces, habría que ver cual elección de hardware tomaría Samsung para este modelo. En el peor de los casos, veríamos de nuevo el fallido chip Exynos 990 que tantas críticas que ha llevado.

Sea como sea, el Galaxy S21 4G podría ser un plan de respaldo de Samsung para reducir el precio inicial de la serie Galaxy S21 en aquellas regiones donde es más costoso que su predecesor. Para finalizar, de momento no hay variantes 4G de los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario