Un Samsung Galaxy Z Flip plegable en dos direcciones estaría en desarrollo
5 (100%) 1 voto

Actualmente, es Samsung la marca líder a nivel mundial en el segmento de los dispositivos móviles con pantalla plegable. Estuvo entre las primeras en lanzar un smartphone de este estilo junto a Huawei, pero este último vio su negocio muy afectado a medida que se intensificaban las restricciones comerciales sobre este. Volviendo a Samsung, cuenta con la línea Galaxy Z Flip de teléfonos con pantalla plegable en vertical.

El primer Galaxy Z Flip de Samsung llegó como un a respuesta de la marca al Motorola Razr 2019, la resurrección de un clásico de la marca que volvía con pantalla flexible. Para este año, se espera que sea presentada de manera oficial la segunda generación de la línea de Samsung, que curiosamente llegará bajo el nombre de Galaxy Z Flip3 (saltándose el número 2).

Un futuro Samsung Galaxy Z Fold se plegaría hacia afuera y hacia adentro

Ahora, según un informe del medio LetsGoDigital, el gigante surcoreano se encuentra trabajando en un smartphone con un diseño al estilo el Galaxy Z Flip. Sin embargo, este contará con la particularidad de poder plegarse en dos direcciones: hacia adentro y hacia afuera. De esa manera, se elimina la necesidad de una pantalla externa más grande. La fuente ha detectado este diseño a través de una nueva patente de Samsung.

La mencionada patente describe un teléfono plegable con una pantalla alargada como la del Galaxy Z Flip. Debido a la capacidad única de plegarse en ambas direcciones, la bisagra también debe ser rediseñada.

Cuando está plegado el dispositivo, la pantalla flexible permanece protegida. Luego, el plegarlo hacia el otro lado nos da acceso a una gran pantalla tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el smartphone  se puede usar en una posición completamente abierta, lo cual nos permite aprovechar toda la extensión del panel.

En la pantalla se ubica una doble perforación para sus cámaras frontales. El teléfono vendría con un sensor de huellas dactilares en pantalla, tratándose del primero con pantalla plegable en disponer de esta característica.

Al igual que pasa en este estilo de filtraciones, hay que tener en cuenta que se trata de una patente de Samsung. Lo anterior significa que existe la posibilidad de que la empresa no lance un dispositivo de este tipo en el corto plazo. Sin embargo, no nos parecería extraño que viéramos un modelo similar, ya que la tecnología involucrada parece viable. Mientras tanto, estaremos esperando los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 que se lanzarán este año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario