Un smartphone con cámara de 192MP se revelaría en mayo
5 (100%) 1 voto

Durante el último par de años hemos visto que ha vuelto la “guerra de los megapíxeles” que habíamos visto librarse hace algunos años en la industria de los smartphones, y que terminó calmándose en cierto punto en favor de desarrollar otros aspectos en las cámaras y en los mismo teléfonos. Esta se retomó cuando Samsung y Sony lanzaron sus sensores de 48MP al mercado, a lo cual le siguieron los sensores de 64MP. Samsung fue un poco más allá y lanzó por su cuenta un sensor de 108MP, a lo cual Sony aún no ha dado una respuesta directa en cuanto a cantidad megapíxeles. Sin embargo, parece algunos fabricantes buscan mas resolución aun, y muy pronto podríamos tener sensores que alcancen los 192MP.

Pronto tendríamos una cámara de 192MP en un teléfono

El confiable filtrador Digital Chat Station ha publicado a través de su cuenta en Weibo que un teléfono con una cámara principal de 192MP llegaría pronto y que se revelaría más información el próximo mes de mayo. Algo que ha revelado el informante es que estará impulsado por un chipset Snapdragon 765G (SM7250). Teniendo en cuenta lo anterior, se trataría de un teléfono destinado a la gama media premium.

Según informes recientes, Samsung ya está trabajando en un gran sensor de 150MP se dice que Xiaomi será el primer fabricante en usarlo este año. Xiaomi también fue el primero en lanzar un teléfono con un sensor de 108MP desarrollado conjuntamente con Samsung. De todos modos, el sensor de 150MP también será visto en teléfonos de Oppo y Vivo (en 2021).

Estará dirigido a la gama media premium

El chip Snapdragon 765G deja en claro que este será un teléfono de gama media premium. Por lo tanto, la cámara de 192MP podría verse en un teléfono de la línea Xiaomi Mi Note, OPPO Reno o Vivo Z. Hay un Motorola Edge con el 765G en camino, pero es poco probable que se trate de este modelo, ya que su modelo superior, el Edge+, se ha filtrado con un sensor de 108MP.

El ISP del chipset es lo suficientemente potente como para admitir cámaras de 192MP por sí mismo. Sin embargo, sola admiten capturas normales con esta resolución, quedando por fuera opciones como HDR y el procesamiento general de múltiples cuadros.

No se sabe mucho sobre el sensor de 192MP en sí mismo, pero si usa una fusión de píxeles (9 en 1) como el sensor de 150MP que se rumorea, producirá fotos de 21MP. Alternativamente, la fusión 16 en 1 ofrecería los clásicos 12MP. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo sobre este misterioso teléfono.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario