Valora esta noticia

OPPO ha estado de manera constante buscando nuevas maneras de innovar en el formato de diseño de sus teléfonos. Lo más reciente relacionado es el lanzamiento de su teléfono conceptual OPPO X 2021 en el 2020, un dispositivo móvil con pantalla enrollable o expandible. El equipo de desarrollo de patentes de la compañía también suele estar muy ocupado con este objetivo. La más reciente patente de OPPO apunta a un teléfono que incluye una cámara frontal desplazable o móvil.

Como suele ser costumbre en cuestión de descubrimiento de patentes, se descubrió en el medio LetsGoDigital. Según el informe, la nueva patente de OPPO se solicitó el año pasado por Guangdong Oppo Mobile Telecommunications en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y aprobada recientemente el 28 de enero de 2021. Los esquemas de diseño muestran una cámara frontal móvil para capturar fotos desde varios ángulos.

Así luciría un teléfono OPPO con cámara frontal móvil o desplazable

Como se puede ver en los bocetos y en el gif, la disposición del sensor en el marco de la parte superior de la pantalla (que tiene un tamaño relativamente grande para los tiempos que corren, pero entendible por el mecanismo) funciona con la ayuda de un motor de accionamiento. Aparentemente, usa un bloque de guía colocado dentro de un soporte de riel para mover el sensor bidireccionalmente. Es decir, una vez que se abre la aplicación de la cámara, los usuarios serán capaces de ajustar la posición de la cámara frontal y moverla desde la izquierda a derecha (o viceversa).

Posibles casos de uso

Entre algunos de los escenarios de casos de uso posibles tenemos el tomar vistas laterales de los usuarios mientras miran directamente a la cámara frontal, ajustar las diversas composiciones de imágenes y capturarlas en múltiples ángulos, tomar selfies panorámicas automáticas, etc.

OPPO suele ser atrevido a la hora de aplicar formatos de diseño en sus teléfonos, también para productos comerciales. Por ejemplo, la marca trajo un diseño de módulo de cámara frontal emergente con un diseño en forma de aleta de tiburón con la serie de teléfonos OPPO Reno. La compañía también ha estado experimentando con algunas cosas con su serie de teléfonos insignia Find X. Por lo tanto, no sería nada raro si al final terminamos por ver este mecanismo de cámara frontal móvil o desplazable en un dispositivo comercial de OPPO.

Para culminar, aunque el marco superior es relativamente grueso, los otros tres son bastante delgados. Además, su lector de huellas dactilares está integrado en la pantalla.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario