Un teléfono plegable Xiaomi surge en imágenes reales, cada vez más cerca
5 (100%) 1 voto

El segmento de los teléfonos plegables busca tener una pequeña “explosión” este año en donde veríamos nuevas opciones por parte de múltiples grandes marcas adicionales. A día e hoy, solo unos pocos fabricantes han lanzado sus opciones comerciales al mercado, liderando Samsung este segmento. Uno de los otros fabricantes que lanzaría su primer teléfono plegable comercial este año sería Xiaomi. Ahora, se han filtrado imágenes reales del que podría ser el dispositivo con pantalla plegable del gigante chino.

En el 2019, Xiaomi mostró por primera vez un teléfono con pantalla plegable en el cual se encontraba trabajando. Sin embargo, desde aquel entonces, aun no se ha revelado nada concreto para el mercado comercial. Eso puede cambiar pronto, ya que un dispositivo del que se dice que es un teléfono plegable de la empresa se filtró en imágenes reales.

Este sería uno de los teléfonos con pantalla plegable de Xiaomi

El dispositivo fue visto en manos de un usuario dentro de un metro en China. Este resulta distinto a lo que mostró el vicepresidente de Xiaomi hace unos años, además de contar con una pantalla más grande. El temrinal parece que se trata de un prototipo de ingeniería en su etapa de pruebas. Esto se extrae de que el cuerpo está oculto por una carcasa protectora “anti filtraciones”.

Sin embargo, viendo la línea de pliegue en el medio la pantalla, podemos decir que el terminal usa un diseño plegable similar al de la línea Galaxy Z Fold. El dispositivo también se muestra ejecutando el sistema operativo MIUI 12. A juzgar por el tamaño, parece que será bastante voluminoso, incluso en estado plegado. De todos modos, este podría ser solo uno de los varios prototipos de teléfonos plegables en los que Xiaomi estaría trabajando actualmente.

El año pasado un filtrador afirmó que es probable que el teléfono plegable de Xiaomi llegue este año. Incluso reveló que la empresa no se conformaría con uno, sino que lanzaría hasta tres terminales con pantalla plegable. Estos tres modelos también se diferenciarían en el tipo de diseño. Se dice que Xiaomi ofreciera dispositivos con diseño de pliegue externo, pliegue interno y de tapa.

Se rumorea que los teléfonos de pantalla plegable de Xiaomi utilizan la tecnología UTG (vidrio flexible ultradelgado) de Samsung. También que el prototipo actual admite una frecuencia de actualización de 90 Hz en su pantalla. Se espera que el producto final admita una tasa de refresco de 120Hz.

Por el momento solo nos queda esperar a que Xiaomi comience a promociona oficialmente la llegada de sus primeros teléfonos con pantalla plegable. Esto probablemente ocurra durante el segundo semestre del año.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario