Un teléfono Xiaomi con cámara de 200MP llegaría este año
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, Xiaomi ha mostrado una evolución notable en el apartado de sus cámaras. Esta gran mejora no solo se ha visto reflejada en sus modelos más caros de gama alta (como el recientemente presentado Xiaomi Mi 11 Ultra), sino también en dispositivos de gama media. La empresa ha sido pionera a la hora de estrenar algunos sensores de Sony y Samsung también. Ahora, parece que Xiaomi está trabajando en un teléfono que contará con una cámara de hasta 200MP.

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que revela en su publicación, el gigante chino está inmerso en el proceso de desarrollo en un dispositivo móvil que contará con un sensor de cámara de 200 megapíxeles, el cual será el sensor de cámara con más megapíxeles disponible para un smartphone. Actualmente, 108 megapíxeles es el tope máximo alcanzado para un terminal en este apartado.

web-block

Xiaomi estrenaría un sensor Samsung de 200MP

Se dice que el sensor en cuestión será fabricado por Samsung, y que su tamaño de píxel nativo rondará los 0.64um. Este tamaño de sensor nativo tan pequeño deberá ser compensado con desarrollos de software que potencien las imágenes, viendo que otros sensores de gama alta modernos ofrecen pixeles mucho más grandes (como el de ISOCELL GN2 del Mi 11 Ultra y sus pixeles nativos de 1.4μm). De momento, esto es todo lo que se sobre sobre esta futura cámara.

Recientemente, el confiable filtrador Ice Universe había revelado que Samsung tiene en sus planes el lanzar un nuevo sensor innovador este año bajo el sello ISOCELL, y que este será el gran sensor de imagen de 200 megapíxeles.

Samsung también ha dado pistas de que se encuentra desarrollando este sensor con gran cantidad de megapíxeles. Se trataría de un sucesor del sensor de 108 megapíxeles que se encuentra en el Galaxy S21 Ultra. Si bien aún no se ha confirmado, es probable que la compañía use el nuevo sensor de 200MP en la futura serie de teléfonos insignia Galaxy S22. También podría terminar siendo parte del nuevo smartphone plegable premium de Samsung.

Samsung quiere llegar a los 600MP

Cabe destacar que Samsung anunció el año pasado que también está trabajando en un sensor para smartphones que llegará hasta los 600 megapíxeles. Sin embargo, probablemente pasarán antes de que la tecnología se vuelva comercial. Mientras tanto, esperemos a la llegada del primer smartphone con cámara de 200MP, el cual llegaría este mismo año.


web-block