Un Xiaomi con zoom óptico 5x y pantalla de 120Hz está en desarrollo
4 (80%) 2 votos

El mes pasado, Xiaomi presentó la nueva versión de su capa personalizada sobre Android: MIUI 11. Mientras revisaba su código fuente, un miembro del equipo de XDA Developers descubrió la palabra clave “Tele 5X” y la palabra clave “ultra tele”, que se acompaña de una descripción “Utilice el zoom 50X para capturar objetos distantes con mayor detalle“. Estos hallazgos sugieren que Xiaomi está desarrollando un smartphone con zoom óptico de 5X y zoom digital de 50X. Esto la convertiría en la tercera compañía china en lograrlo luego de Huawei y OPPO.

Xiaomi con zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x

A principios de este año, Huawei lanzó el P30 Pro centrado en la fotografía, que es el primer teléfono que admite zoom óptico de 5X y zoom digital de 50X. El dispositivo puede alcanzar este notable nivel de zoom con la ayuda de un módulo de cámara periscópica. Poco después de su lanzamiento, Oppo también presentó el Reno 10x que está equipado con un sensor de cámara periscópica similar y que también admite zoom óptico de 5X y zoom digital de 50X.

OPPO Reno 10X y Huawei P30 Pro

Volviendo al código fuente de MIUI 11, se reveló previamente que Xiaomi está trabajando en un dispositivo que podrá capturar videos en 8K a 30fps. Supuestamente, este será el mismo dispositivo que admitirá las notables mencionadas anteriormente.

Desafortunadamente, cualquier detalle, excepto la existencia de dicho teléfono inteligente Xiaomi, no está disponible actualmente. Por lo tanto, es difícil saber si Xiaomi también implementará el módulo periscópico en su terminal o si presentará su propia tecnología. No obstante, podría incorporar el sensor Samsung MHX de 108 MP que se encuentra en el Mi MIX Alpha. La resolución extremadamente alta de este sensor permitiría preservar detalles incluso con zoom digital de 8X.

Pantalla de 120Hz

El código fuente de MIUI 11 también ha revelado que Xiaomi está desarrollando un teléfono que ofrecerá una frecuencia de actualización de 120 Hz en su pantalla. Bajo este párrafo se anexan un par de capturas de pantalla de la misma. A partir de ahora, no se puede confirmar si este teléfono será el mismo que con el zoom de telefoto 5X. Sin embargo, teniendo en cuenta que estas dos características se verán primero en un dispositivo de gama alta, es probable que sean para el mismo dispositivo.

En comparación con una pantalla de frecuencia de 60 Hz vista en la mayoría de los teléfonos modernos, un teléfono con una frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz proporciona una experiencia de visualización mucho más fluida. Los usuarios que han utilizado paneles de frecuencias altas reportan una experiencia lenta cuando vuelven a los paneles estándar.

Algunos teléfonos equipados con estas pantallas son los Asus ROG Phone 2, OnePlus 7 Pro o los OnePlus 7T/Pro. Los futuros Google Pixel 4 y Realme XT Pro también contarían con una pantalla de 90 Hz. Cabe destacar que, de todos los dispositivos enumerados anteriormente, el único teléfono con frecuencia de actualización de 120 Hz es el ROG Phone 2.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario