Un Xiaomi Mi 6 2021 llegaría pronto con zoom óptico 5x y 120Hz
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi Mi 6 es uno de los teléfonos insignia más recordados y representativos del gigante chino desde su lanzamiento en el ya lejano 2017. El año pasado, surgió la posibilidad de que la empresa lanzara una versión 2020 del mencionado terminal. Ahora, nuevas pistas apuntan a que el smartphone sigue sobre la mesa, pero ahora sería el Xiaomi Mi 6 2021. 

Este no seria el primer terminal de años anteriores con una versión renovada. Hace pocas semanas se hizo oficial el Redmi Note 8 2021, con algunos cambios en hardware y software pero el mismo diseño original.

Pistas de la llegada del Xiaomi Mi 6 2021

La fuente del reporte es el confiable informante xiaomiui a través de su cuenta en Twitter. En una publicación, el filtrador nos recopila todas las pistas que han surgido en los últimos días acerca del lanzamiento de una versión 2021 del Xiaomi Mi 6. Además de eso, nos revela algunas de las especificaciones clave con las que contaría.

Xiaomiui nos señala que, el 19 de junio, Lei Jun hizo una consulta pública relacionada con el Xiaomi Mi 6 a través de su cuenta en Weibo. Unos días más adelante, el 24 de junio, el mismo Lei Jun hizo una insinuación acerca de una potencial nueva versión del mencionado Mi 6.

El mismo día, un análisis al código fuente de MIUI reveló un conjunto de smartphones en los que está trabajando la marca entre los que se encuentra uno identificado con el nombre en código “mercury” cuyo sensor de cámara principal sería de 12 megapíxeles. Relacionado con esto último, una de las variantes de color del Mi 6 lanzadas en el año 2017 llevaba por nombre “Mercury“.

Para culminar, como pista final, nos recuerdan que el Xiaomi Mi 6 original se identificaba internamente con el nombre en código “sagit“, un diminutivo de “sagitario“, cuyo planeta detrimento de acuerdo a la astrología es Mercurio (o “Mercury” en inglés, nombre en código de la presunta nueva versión).

Primeras especificaciones clave

Sumado a lo anterior, tenemos las que serían las primeras especificaciones clave del Xiaomi Mi 6 2021. El año pasado, se decía que la nueva versión del Mi 6 llegaría como un dispositivo de pantalla compacta, pero aún no sabemos el tamaño de la pantalla de la versión 2021 “mercury”. De todos modos, sí sabemos que ofrecería una tasa de refresco de 120Hz.

El otro detalle clave con el que contamos es el de su sistema de cámaras traseras. De acuerdo a la filtración, el Mi 6 2021 disfrutará de un sistema fotográfico compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, una lente periscópica con zoom óptico 5x y una lente ultra gran angular (de resolución desconocida).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario