Un Xiaomi plegable similar al Motorola Razr surge en patente
5 (100%) 1 voto

El teléfono plegable Motorola Razr acaba de presentarse y agrega un toque muy moderno al diseño clásico. El teléfono que se lanzó en las primeras horas de hoy tiene una pantalla flexible que se pliega verticalmente, lo que le permite mantener su diseño. Si bien el nuevo Razr es el primer teléfono de su estilo con un diseño verticalmente plegable, es posible que no permanezca como el único por mucho tiempo. Samsung mostró que trabajando en uno y Xiaomi podría estar planeando un teléfono plegable en vertical.

Samsung dio un vistazo a un teléfono con un diseño plegable de forma vertical el mes pasado. Inicialmente se pensó que era un avance para el teléfono Samsung W20 5G, pero resultó que no lo era. Todavía no hay información sobre el nombre oficial de este teléfono con diseño plegable verticalmente. Sin embargo, al menos tenemos la seguridad de que Samsung está trabajando en uno. Pero Samsung no es el único fabricante de renombre que tiene planes para un teléfono plegable verticalmente.

Patente de teléfono plegable en forma vertical de Xiaomi

Xiaomi ha obtenido una patente para un teléfono que se pliega en forma vertical. La patente fue presentada en agosto de 2018 antes de que fuera otorgada y publicada el mes pasado. Los bocetos del dispositivo muestran que el teléfono cuenta con una pequeña pantalla en la parte superior cuando está plegado. Es probable que esta pantalla muestre información como la hora, el identificador de llamadas y las notificaciones.

En la mitad inferior del teléfono hay dos cámaras traseras dispuestas verticalmente. Parece un lugar equivocado para colocar las cámaras, ya que es donde los dedos descansarán naturalmente al sostener el teléfono. Sin embargo, cuando se mantiene en posición horizontal, se deben poder tomar fotos sin cubrir la lente.

Cuando el dispositivo es desplegado, la pantalla principal se revela y se ve como un teléfono con formato de diseño normal. No hay biseles en los costados, excepto en la parte superior. Este bisel parece ser el hogar de lo que parecen ser cámaras duales, el auricular y un sensor.

Esto es solo una patente y no una confirmación de que pronto obtendremos un dispositivo de plegado vertical por parte de Xiaomi. A principios de este año, el fabricante chino mostró un prototipo funcional de un teléfono de doble pliegue. Sin embargo, este dispositivo aún no se ha lanzado.

Por los momentos, lo más cerca que ha presentado Xiaomi a un teléfono plegable es el Mi MIX Alpha. Cuenta con una pantalla flexible envolvente que rodea todo el cuerpo del dispositivo. Sin embargo, su pantalla no está pensada para ser desplegada.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario