Una actualización de los OnePlus 8 y 8 Pro está borrando todos sus datos
5 (100%) 1 voto

Este año, OnePlus hizo el lanzamiento de tres teléfonos insignia: los OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y el más reciente OnePlus 8T. Parece ser que una reciente actualización de OxygenOS para aquellos usuarios de los OnePlus 8 y su versión Pro que están apuntados al programa beta está trayendo un muy grave problema: está borrando todos los datos que tenga el usuario en su teléfono.

La serie OnePlus 8 y la actualización que borra todos sus datos

Hace aproximadamente dos semanas, OnePlus lanzó OxygenOS 11 beta 3 para los usuarios de los mencionados teléfonos. Esto permite que aquellos interesados en probar de manera anticipada las características que ofrecerá la nueva versión del sistema operativo de la compañía puedan hacerlo. Sin embargo, parece que ha ocurrido un error grave en el sistema de envío de la actualización a los usuarios. La empresa ha enviado de manera equivocada una versión de software estable a los usuarios de la beta de Oxygen OS.

Según los comentarios de los usuarios en el foro OnePlus, los apuntados a OxygenOS 11 beta recibieron una actualización estable vía OTA. Estos podrían haber pensado que se trataba de la versión final del software, y que finalmente habían recibido la versión definitiva de Oxygen OS 11. Sin embargo, se encontraron con el escenario de que, después de actualizar, todos sus datos se han ido.

Comunicado oficial de la compañía

Lo anterior se debe a que, si pasamos de una versión beta a una estable, el sistema hará un borrado de fábrica de toda la información que se encuentre en el dispositivo. OnePlus por su parte ha confirmado oficialmente la situación. En una nueva publicación en su foro, la compañía explicó el motivo de lo que está ocurriendo. Sobre esto, han dicho lo siguiente:

“Parece que algunos usuarios informan haber recibido la versión estable de Oxygen OS sobre la beta pública 3, lo que lleva a un borrado completo de datos. Esta información ya se compartió con el equipo de software para que se pueda verificar y abordar. Mientras tanto, si recibe una actualización OTA, confirme dos veces si es una actualización Open Beta. Si no lo es, NO la instale.”

Los usuarios que han sido víctimas de esta situación ya no podrán recuperar su datos. Sin embargo, el aviso sirve para aquellos que estén en riesgo de que les ocurra y puedan evitarlo. Por los momentos solo queda esperar a que la compañía resuelva el problema del envío del archivo incorrecto. Los usuarios deben estar muy pendientes de que instalan la versión de software correcta (Beta o estable) antes de aceptar.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.