Una variante económica del Galaxy Z Fold 6 podría estar en línea
5 (100%) 1 voto

La estrategia de Samsung por ser pionero dentro del sector plegable continúa dando pasos agigantados, pero en este 2024 parece que pretenden incursionar en un sector “económico” de esta misma línea de móviles experimentales.

Para nadie es un secreto que la familia “Fold” es una de las más queridas e increíbles de Samsung, móviles que han logrado calar satisfactoriamente entre los fanáticos y mercados a nivel global.  En este sentido ya la firma estaría trabajando en la sexta generación Fold, pero con una sorpresa que no esperábamos.

Un Galaxy Z Fold 6 barato estaría en camino, incluso han surgido renders sobre el dispositivo y también información sobre algunos recortes que asumiría este móvil híbrido para tratar de abaratar costos.

Samsung Galaxy Z Fold 6 económico, con algunos recortes

Samsung ya tiene experiencia en móviles plegables económicos, la serie Flip es prueba de ello. Pero nunca es suficiente, tener un terminal con pantalla flexible en forma de libro barato puede ser el puntazo que se necesitaba para tratar de acaparar este sector emergente. Según los renders este Galaxy Z Fold 6 económico tendría un tamaño más comedido, algo que puede llegar a ser interesante para muchos usuarios.

Por lo demás, en cuanto a diseño seguiría la misma tendencia que los móviles Galaxy S24. Ahora bien, siendo este un terminal “recortado” es probable que veamos un rendimiento de gama media Premium, sensores fotográficos quizás a nivel de generaciones Fold pasadas. Pero lo que nos ha dejado un poco sorprendidos, es que se especula que este dispositivo en cuestión no tendrá soporte para el S-Pen.

Hay que reconocer que Samsung no le ha dado tanto protagonismo a todo el tema del lápiz óptico, incluso en el Fold 5 a pesar de que es compatible con el S-Pen no es que viene en la caja. El usuario tiene que comprarlo junto a una funda especial, y esto no es demasiado rentable para algunos, es decir; esta funcionalidad es totalmente opcional. Puede que no sea del todo un inconveniente que esta nueva apuesta del gigante coreano no sea compatible con este accesorio, inclusive podría abaratar costos de producción final.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Es muy temprano para decirlo, pero se espera que este Galaxy Z Fold 6 económico se presente para el segundo trimestre de este año. Asimismo, la posibilidad de que sigamos viendo datos interesantes de este dispositivo en las próximas semanas.

Cuéntanos ¿Crees que un Z Fold 6 barato sea lo que necesita Samsung para dominar el sector? Tu respuesta es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM