Video conceptual del Xiaomi plegable detalla su posible diseño
5 (100%) 3 votos

Los terminales plegables se ponen de moda entre los grandes fabricantes. Mientras algunos como Samsung y Huawei ya han presentado sus opciones (Galaxy Fold y Mate X respectivamente), otros se encuentran trabajando en lanzamientos a futuro. Uno de los fabricantes que se encuentra en pleno desarrollo de un terminal plegable es Xiaomi, con miras a salir durante este mismo año. Recientemente surgió por internet una patente de una de las posibles opciones de diseño del futuro dispositivo de Xiaomi, y el día de hoy contamos con más información.

Video conceptual del Xiaomi plegable

Ha surgido un video donde se pueden ver renders conceptuales realistas del terminal plegable de Xiaomi. El mencionado video está basado en todos los rumores y filtraciones que han surgido durante las últimas semanas. El video conceptual ha sido creado por TechConfigurations, y ofrece una duración de alrededor de 2 minutos un recorrido por el posible diseño del Xiaomi plegable. En el pasado se había dicho que este dispositivo contaría con un diseño de doble pliegue, lo cual ha sido representado en el video.

web-block

El modelado 3D del dispositivo se ha hecho con un estilo realista, y nos muestra un panel de 6.5 pulgadas cuando se encuentra plegado. Al desplegar el dispositivo se extendería hasta las 10 pulgadas de pantalla, para tener la experiencia completa de una tablet “de bolsillo”. El diseño de doble pliegue simétrico permite combinar la experiencia de un smartphone y una tablet en un mismo dispositivo, que a la vez resulta práctico y atractivo a la vista.

Los renders del video también muestran una configuración de triple cámara trasera y la presencia de un puerto USB-C. También haría acto de presencia una pequeña perforación en la parte superior central del panel para incluir una cámara frontal. En cuanto a seguridad, contaría con desbloqueo facial y lector de huella integrado en su pantalla.

Rumores y confirmaciones

De acuerdo a los reportes más recientes, Xiaomi se encuentra en el proceso de escoger un nombre de prototipo de entre dos opciones: Xiaomi Dual Flex and Xiaomi MIX Flex. Lo anterior no es una selección cerrada puesto que se encuentran abiertos a más propuestas en el futuro. Xiaomi ha hecho algunas declaraciones y revelaciones sobre el futuro smartphone plegable que se encuentran desarrollando. El panel del dispositivo se desarrolla en colaboración con Visionox, mientras que el mecanismo de pliegue y la adaptación de MIUI al formato plegable corren por cuenta de Xiaomi.

Por los momentos es toda la información con la que se cuenta sobre este futuro terminal. Durante los próximos meses se irán revelando más detalles y os los traeremos por aquí.

Fuente


web-block