Valora esta noticia

Nubia, el fabricante sub marca de ZTE anunció hace alrededor de un mes a su más reciente buque insignia, el Nubia X, un terminal con formato de full pantalla cuya mayor particular recae en la presencia de dos pantallas, una trasera y una delantera. Desde que fuera anunciado el dispositivo aún no se vende de forma masiva, ya que quienes hayan querido obtener uno debieron atenerse a contadas ventas “flash” cada cierto tiempo y con unidades limitadas de por medio.

La pantalla secundaria del Nubia X utiliza tecnología OLED y tiene varios fines ya sean estéticos o funcionales, por ejemplo, gracias a esta el fabricante se pudo ahorrar colocar una cámara delantera, utilizando la misma cámara principal como sensor para selfies o auto retratos, también sirve para mostrar diseños en la misma y variar el aspecto del terminal, o simplemente navegar por su interfaz gracias a ella. El día de hoy ha surgido por internet un video que nos deja ver en acción a la pantalla secundaria del Nubia X, ya que por los momentos el acceso al terminal se encuentra algo limitado o restringido, y la verdad es que el efecto que logra termina por ser bastante llamativo y espectacular.

web-block

Como nos muestra el video, Nubia ha utilizado un proceso de fabricación colocando la pantalla OLED debajo de un cristal tratado especialmente con coloreado de gradientes, lo cual que crea la ilusión óptica de que la pantalla secundaria se “funde” con la espalda del Nubia X, mostrándose como parte de un todo homogéneo en lugar de una pantalla adicional demasiado evidente. Reamente no se puede decir en donde la pantalla acaba y el cristal trasero comienza. Además de las funciones mencionadas anteriormente y lo que se muestra en el video, la pantalla trasera del Nubia X puede ser utilizada como controles táctiles adicionales para ejecutar acciones durante juegos que lo permitan.

Nubia-X-AOD

Recordando especificaciones, el Nubia X es un terminal que cuenta con una pantalla principal de 6.26 pulgadas IPD con resolución Full HD+, mientras que su pantalla secundario es de 5.1 pulgadas, utiliza tecnología OLED y ofrece una resolución HD+ además de modos de protección visual y always-on. Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno en su versión más potente. Su doble cámara frontal ofrece sensores de 16MP + 24MP, y como lector de huella no se conforma con uno sino que monta dos, uno a cada lateral, para utilizar el terminal del lado de lo cojamos sin problema alguno.


web-block