Visionox presenta una pantalla enrollable y un teléfono plegable en vertical
5 (100%) 1 voto

Este año conocimos por primera vez lo que pueden ofrecer los teléfonos con tecnología de pantalla plegable. Este hito tecnológico fue esperado durante mucho tiempo desde que surgiera la posibilidad. La tecnología aun es joven pero ya se puede ver en acción, así que ahora toca saber qué es lo que podría venir después de los teléfonos con pantalla plegable. El proveedor de pantallas Visionox cree que los teléfonos enrollables serán el centro de atención después de la tendencia plegable.

La compañía mostró esta tecnología en la reciente Conferencia Mundial de la Industria de la Pantalla. En el evento de tres días celebrado en Hefei, provincia de Anhui de China, Visionox mostró su panel AMOLED flexible enrollable junto con un par de otros productos interesantes. Entre estos productos también se incluye un teléfono que luce normal pero se pliega desde el centro.

Pantalla enrollable de Visionox

Visionox dice que el diseño de pantalla enrollable reducirá en gran medida el área ocupada por la pantalla, incluso menos que las plegables. La pantalla enrollable de Visionox demostrada en el evento tenía un radio de curvatura dinámico de 7mm. Cuenta con tecnología de integración de pantalla táctil on-cell y auto laminación.

web-block

Sin embargo, está claro que esta tecnología todavía tomará algún tiempo antes de que madure. La unidad de demostración en el evento todavía tenía la forma de la pantalla sin formato y no estaba instalada en un teléfono móvil. Vale la pena agregar que compañías como BOE y LG Display han demostrado paneles enrollables en el pasado.

Teléfono plegable desde el centro

Además de la pantalla enrollable, Visionox también demostró un interesante teléfono plegable. En esta ocasión sí tenía la forma de un teléfono real que podía doblarse por la mitad en el centro. A diferencia del Motorola Razr, este parecía un teléfono Android completamente normal, con la única excepción de que podría doblarse a la mitad en el centro. Esto otorgaría un extra de comodidad y practicidad a la hora de transportarlo.

El smartphone plegable con cubierta presenta una pantalla AMOLED flexible de 6.47 pulgadas con tecnología on-cell. Visionox agrega que no habrá un pliegue en el centro cuando se despliegue. El teléfono viene con un notch en forma de gota en la parte superior y se transforma en un teléfono de 13.3 mm de grosor en su forma plegada.

Teléfono prácticamente sin marcos

Pero no fue todo lo que Visionox mostró durante este evento. También presentaron un smartphone prácticamente sin marcos. El dispositivo presenta un pequeño bisel inferior de 1.5 mm y biseles de 0.7 mm en los otros tres lados. La relación entre pantalla y cuerpo es tan alta como 96.57%.

Fuentes: 1, 2


web-block