Vivo Apex 2020: el smartphone futurista que impresiona en cada aspecto
5 (100%) 1 voto

Vivo había estado levantando expectación alrededor de su teléfono conceptual insignia durante un tiempo. Ahora, finalmente se ha hecho oficial el impresionante Vivo Apex 2020. Por su naturaleza de teléfono conceptual, llega con características muy punteras entre las cuales hay varias que se ven por primera vez aplicadas en un dispositivo móvil.

Especificaciones y características del Vivo Apex 2020

Diseño y pantalla

Una de las características más destacadas del Vivo Apex 2020 es, sin duda, su pantalla. Tiene una “Pantalla FullView Edgeless” de 6.45 pulgadas con bordes curvos de 120° y resolución Full HD+. En otras palabras, es una curva mucho más allá de lo que presentó el buque insignia del año pasado, el Vivo Nex 3, y ha sido apodado como una “pantalla en cascada“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como en el modelo anterior, el Vivo Apex 2020 no cuenta con puertos o botones físicos. En su lugar, la compañía ha integrado botones virtuales.

Cámara frontal integrada en el panel y SD865

Además, de manera impresionante, la compañía ha integrado con éxito una cámara frontal de 16 megapíxeles justo debajo de la pantalla. Vivo afirmó que esto se logró gracias a un aumento en la capacidad de transmisión de luz en la parte de la pantalla que alberga la cámara, la cual llega a ser hasta 6 veces más transparente. La compañía también se apoya en gran medida de algoritmos de software para lograr una mejor calidad de imagen.

web-block

El Vivo Apex 2020 cuenta con el SoC Snapdragon 865 de Qualcomm junto al módem 5G X55. También está equipado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Batería y carga rápida inalámbrica de 60W

El teléfono continúa impresionando llegando a la capacidad de carga. Es compatible con una enorme potencia de 60W para carga rápida inalámbrica. Dado que el teléfono no tiene puertos, la carga inalámbrica es la única forma de hacerlo, por lo que mejorar este apartado era importante para Vivo. Afirman que la tecnología puede cargar una batería de 2.000 mAh en solo 20 minutos. Esta tecnología de carga inalámbrica es capaz de rivalizar con la mayoría de soluciones de carga con cable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras con zoom y estabilización revolucionarios

Cuando hablamos de cámaras en smartphones, Vivo no es una marca que se nos ocurra para nombrar entre los más importantes del segmento. Sin embargo, parece que la compañía se ha superado a sí misma con varias tecnologías de primera clase. Cuenta con un módulo de triple cámara trasera que presenta lo que Vivo denomina “lente de zoom óptico continuo“. A diferencia de la mayoría de los teleobjetivos que ofrecen zoom óptico y digital para lograr resultados de acerca cimiento, El Apex 2020 presenta una lente móvil real. Esta lente móvil permite capacidades de aumento que van desde un zoom de 5x a 7.5x.

Vivo afirmó que la lente de 16 megapíxeles tiene solo 6.2 mm de grosor debido a su diseño periscópico. Además, la compañía ha logrado un gran avance en la industria con su nueva estabilización “tipo Gimbal “para su cámara principal de 48 megapíxeles. Vivo afirma que esto proporciona un aumento en la estabilización de más del 200% en comparación con los estándares actuales de OIS (Estabilización de imagen óptica). Para ponerlo en perspectiva, una estabilización similar generalmente se ven en las cámaras tradicionales.

Conclusiones sobre el Vivo APEX 2020

Como es normal en los dispositivos conceptuales, no tendrá un lanzamiento comercial masivo. Sin embargo, nos muestra la innovación que la industria de smartphones puede ofrecer a futuro. Además, seguramente el próximo dispositivo Vivo Nex aprovechará varios elementos de la tecnología de este modelo.

Fuente


web-block