Vivo IFEA: el teléfono con cámara extraíble que impresiona al mundo
5 (100%) 1 voto

Últimamente, el apartado de diseño se ha complicado para los fabricantes de teléfonos, ya que, debido a las tendencias, los modelos suelen ser bastante similares entre sí, y en algunos casos casi idénticos. Teniendo esto en cuenta, algunos fabricantes han buscado arriesgarse en formatos y diseños para destacar sobre la competencia. Como ejemplo extremo de esto tenemos a LG con su LG Wing de doble pantalla. Ahora, es el fabricante Vivo quien ha presentado un novedoso concepto de teléfono con cámara modular extraíble.

Debido a las necesidades de mejorar el diseño y de separarse de la competencia, el apartado de las cámaras, tanto traseras como frontales, ha tenido desarrollos importantes, sobretodo en el caso de la cámara frontal. Por ejemplo, hemos visto sensores de cámara emergente, sensores traseros giratorios que hacen el papel de frontales, y ahora la próxima tendencia será la cámara frontal debajo de la pantalla.

Vivo presenta IFEA: teléfono con cámara modular extraíble

El novedoso concepto de teléfono de Vivo ha sido denominado como IFEA. En este se puede ver que cuenta con un módulo de cámara frontal desmontable o extraíble. Este diseño ha hecho que la empresa china gane el premio Red Dot Design Award de este año 2020.

Basado en la descripción en la página de inicio del premio, este nuevo diseño de teléfono IFEA de Vivo es un intento de ofrecer un nuevo sistema y experiencia de fotografía que es totalmente diferente de lo que generalmente se ofrece según a lo que nos tienen acostumbrados.

IFEA está diseñado para equipar teléfonos con una cámara frontal que es desmontable. También integra funciones mejoradas de captura de imágenes. Los usuarios pueden crear y grabar imágenes y videos en cualquier momento y en cualquier lugar. La base de la conexión entre el teléfono y el módulo parece ser un pin magnético.

Además, el dispositivo también se puede controlar mediante comandos de voz, en lo que se dice que es un diseño interactivo e intuitivo. IFEA tiene múltiples accesorios y mecanismos de soporte con diferentes modos para aumentar la estabilidad y su capacidad.

Hasta ahora, parece que el teléfono es un diseño conceptual. La compañía no ha revelado planes de ponerlo a disposición comercial en el corto plazo. Si Vivo realmente planea lanzarlo al mercado, deberíamos tener noticias pronto.

Mientras tanto, el fabricante de teléfonos  con sede en China se está preparando para lanzar los teléfonos de la serie Vivo X60 en su mercado local en un par de meses. Esta serie será la sucesora de los Vivo X50 lanzados en junio de este año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario