Vivo NEX 3 es oficial con pantalla súper curvada, SD855+, triple cámara y más
5 (100%) 1 voto

El Vivo NEX 3 5G finalmente se ha hecho oficial. El teléfono tiene un diseño único de 6 antenas para 5G, una gran con diseño de “cascada”con bordes súper curvados y cámaras traseras triples. También hay una versión 4G del dispositivo.

Especificaciones y características del Vivo NEX 3

Diseño

Lo más destacado del diseño del teléfono es su pantalla de curvas laterales muy pronunciadas, un diseño denominado como “cascada”. La curva del panel llega hasta donde generalmente encontraríamos los botones de volumen y encendido. Como reemplazo para los botones eliminados en esta zona, Vivo ha incluido un sensor sensible a la presión y un motor del eje X en el costado del teléfono. El sensor de presión también funciona como botones y el motor proporciona retroalimentación vibratoria que imita la presión de un botón de hardware.

En su parte posterior tiene cámaras traseras triples que se encuentran en un módulo circular. Los sensores están dispuestos de la misma manera que los agujeros en un “fidget spinner”. Lo que parece ser un módulo de enfoque láser se encuentra en el medio y afuera de la carcasa de las cámaras se encuentra un flash LED.

Para el modelo 5G, Vivo dice que utiliza un diseño especial de 6 antenas que se distribuye a los lados del teléfono para garantizar que la señal 5G sea estable.

Especificaciones

El teléfono incluye una pantalla Súper AMOLED de 6.89 pulgadas con una resolución de 2256 x 1080 pixeles y una relación pantalla-cuerpo del 99.6%. No hay notch o recortes en esta pantalla para lograr su diseño. En cambio, hay una cámara emergente con su propio flash LED integrado.

web-block

Los modelos 4G y 5G funcionan con el procesador Snapdragon 855+. La variante 4G tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versión 5G viene en modelos de 8 GB y 12 GB memoria RAM con 256 GB de almacenamiento interno. Ambas versiones del teléfono usan almacenamiento en formato UFS 3.0.

Incluye una batería de 4500mAh con soporte para carga ultrarrápida de 44W a través de su puerto USB-C. De forma impresionante, con todo lo ajustado que es el diseño y el gran tamaño de su batería, han logrado mantener el jack de audio de 3.5mm. También cuenta con un chip NFC.

Cámaras

Su triple calara trasera se conforman de un sensor principal de 64MP con apertura f/1.8 (Samsung ISOCELL Bright GW1), una cámara de gran angular de 13MP con apertura de f/2.2 y una cámara de teleobjetivo de 13MP con apertura de  f/2.48. El teléfono cuenta con funciones de cámara como HDR y Portrait Master Hyper HDR. Esta última aumenta la precisión del rango dinámico entre la cara de un usuario y el punto más brillante del fondo

Su cámara frontal emergente cuenta con una resolución de 16MP y una apertura de f/2.09.

Sistema

El teléfono ejecuta FunTouch OS 9.1 basado en Android 9 Pie. Para destacar en multimedia y explotar su jack de audio, cuenta con un chip HiFi AK4377. La característica X-Axis Haptic proporciona una vibración más cómoda o inmersiva dependiendo del escenario, aplicada a juegos, escritura, etc. Cuenta con refrigeración líquida para mantener bajo control las temperaturas.

En cuanto a conectividad ofrece Dual-SIM, Dual-VoLTE, Bluetooth 5.0 y WiFi 2.4GHz/5GHz/5.8GHz.

Precio del Vivo Nex 3

El Vivo NEX 3 tiene un precio de 4498 yuanes (~ 578 euros o 636 dólares). El NEX 3 5G con 8GB de RAM tiene un precio de 5698 yuanes (~ 733 euros o 806 dólares), mientras que la versión de 12GB se venderá por 6198 yuanes (~ 797 euros o 877 dólares).

Viene en color negro y un color degradado similar a la variante de color Breathing Cristal de los Huawei P30.


web-block