Vivo patenta un teléfono plegable con pantalla ultra larga
5 (100%) 2 votos

Los teléfonos con pantalla plegable prometen ser parte importante del futuro de la industria de los smartphones. A día de hoy, el segmento tiene mucho desarrollo por delante ya que hay muy pocos participantes aun con sus propias alternativas. Empresas como Samsung, Huawei y Motorola son las únicas que presumen de un teléfono plegable comercial. Esa situación cambiaria este año en el que se sumarian varias otras compañías, entre las que se encuentra el gigante chino Vivo.

Ha surgido una nueva patente de Vivo Mobile Communications (detectada por el medio LetsGoDigital). Según lo que se revela en la publicación, la empresa presentó la patente de diseño ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) a fines de agosto de 2020. Ahora, esta patente fue aprobada y publicada el 12 de febrero de 2021.

web-block

El llamativo diseño de teléfono plegable patentado por Vivo

En el listado podemos ver bocetos que hacen referencia a un teléfono plegable de Vivo que es diferente a cualquier otro. Normalmente, los dispositivos con este formato se pliegan para convertirse en una tablet o cuentan con un diseño de tapa. Sin embargo, la patente de Vivo no usa ninguno de estos dos tipos de diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este diseño de teléfono plegable de Vivo hace uso de un panel de un tamaño largo bastante inusual. Esta pantalla se puede plegar en la parte inferior. Por lo tanto, en estado plegado, puede pasar perfectamente como un teléfono normal. Sin embargo, al pasar al modo desplegado, la pantalla es capaz de alargarse bastante.

Además, la parte posterior del dispositivo alberga una configuración de cinco cámaras, en donde también está presente un sensor periscópico de zoom y un módulo de flash LED. Curiosamente, el diseño solo cuenta con una tecla física en la parte superior, que podría ser el botón de encendido. Incluso se puede notar que el terminal en cuestión tampoco tiene puertos. Por lo tanto, este teléfono se cargaría de forma inalámbrica.

Parece que el objetivo principal de este formato de diseño aplicado por Vivo en la patente es que se pueda producir un teléfono con pantalla plegable que sea más delgado de lo que hemos estado viendo con los productos comerciales lanzados hasta el momento. Además, su pantalla súper alargada puede ser útil para los vloggers como visor simultaneo de las cinco cámaras.

Tendremos que esperar a ver si el presunto teléfono con pantalla plegable de Vivo que saldría este año usa alguna idea aplicada en esta patente.


web-block