Vivo se pone en cabeza en la carrera de las cargas rápidas
5 (100%) 1 voto

La carga rápida hoy en día es una de las características por la que cada vez los fabricantes intentan mejorar, reduciendo tiempos. Aunque la mayoría de nosotros luego dejemos nuestro smartphone toda la noche enchufado. OnePlus fue una de las primeras compañías en introducir este tipo de característica en sus terminales desde 2016 con el lanzamiento del OnePlus 3. Esta carga competía y superaba al resto de las cargas rápidas, la más extendida hasta la fecha es la de Qualcomm bautizada Quick Charge actualmente en la versión 4.0.

Vivo supera a Oppo y consigue una carga rápida de 120W

Durante la celebración del Mobile World Congress de Shanghái, Vivo ha decidido anunciar su carga rápida, más rápida del mercado. Los tiempos de carga serían realmente extraordinarios. Teniendo en cuenta una batería de 4000 mAh en cargarla al 50% tardaría 5 minutos y en tan solo 13 minutos la batería habría alcanzado el 100%. Son datos realmente impresionantes en comparación con datos anteriores como eran los de Oppo. Oppo anunció hace unos meses su nueva carga rápida de 50 W que en una batería de 3400 mAh tardaría 35 minutos en completar la carga. 

¿Pierde mi batería vida útil al utilizar la carga rápida?

La carga rápida permite cargar nuestro dispositivo de un modo veloz, pero efectivamente a la larga por lo general se deterioran más rápido que aquellas baterías las cuáles no integran carga rápida. Cabe destacar que Vivo también ha tenido este factor en cuenta y por ello debido al gran voltaje de la carga, este debe de controlarse. Vivo en particular, ha optado por introducir una BMS en el cargador. Una BMS, es básicamente una centralita, la cuál es la encargada de regular el paso de la carga y así reducir en la manera de lo posible la degradación de la batería.

¿Es Vivo la única marca que ha implementado una carga rápida de tanto voltaje en un Smartphone?

Por el momento sí, aunque no será la única compañía la cuál lanzaría una carga rápida de tantos vatios. Ya que como ya hablamos en otra ocasión, tanto Oppo como Xiaomi estarían trabajando en cargas de 100w o más. Sorprende la no mención de seguridad, ya que durante el anuncio de la carga rápida de Oppo, esta hizo especial hincapié en todos los certificados que garantizaban la seguridad del mismo. Ahora ya toca esperar, ya que por el momento no sabemos cuando ni con qué dispositivo llegará al mercado, seguramente será durante este año.

Fuente: Android Police



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario