Valora esta noticia

Después de tantas filtraciones, finalmente tenemos al Vivo X Fold el primer Smartphone plegable de la compañía asiática. Este dispositivo se perfila que podría convertirse en una gran alternativa para los usuarios, dejando en puertas una gran amenaza para el futuro Z Fold 4 de Samsung.

Vivo no quiere dejar tregua y el día de hoy han querido anunciar un Smartphone de alta exclusividad en todos los sentidos, y puede que su precio no sea un factor determinante aquí; pero de eso hablaremos más adelante. Poco a poco los diversos fabricantes se unen a esta gran propuesta de móviles con paneles flexibles, demostrando el gran poder de sus ingenieros; ofreciendo una evolución considerable desde hace algunos años.

No es un secreto que esta empresa ha venido haciendo un trabajo excepcional, y han querido difundir lo que son capaces de hacer; y el resultado nos ha parecido una autentica obra de arte. Sin más, vamos a conocer todos los detalles de este dispositivo para así esclarecer todas esas dudas que hasta hoy teníamos sobre el Vivo X Fold.

Vivo X Fold un dispositivo que va hacia la perfección

Vivo X Fold

Evidentemente el Vivo X Fold cuenta con un pliegue en forma de libro, un concepto que ya es muy común de ver; siendo algo necesario para convertir un móvil en Tablet, llevando de esta forma a la productividad y al apartado multimedia en otro nivel. Las ventajas de este diseño son infinitos, teniendo como consecuencia un dispositivo híbrido muy cómodo de llevar en nuestro bolsillo; incluso más fácil de llevar que el Z Fold ya que este es menos alargado, algo que se agradece.

Si nos vamos hacia lo técnico este dispositivo lleva una pantalla externa de 6,53 pulgadas en resolución FullHD+, y una tasa de refresco de 120Hz. Además de permitirle conservar un sensor para el lector debajo de la pantalla. Por su parte, al momento de plegar el mismo se convierte en una Tablet de 8 pulgadas en resolución QHD+; con una frecuencia también de 120Hz, y en este panel hay dos curiosidades una que es tecnología LTPO para una tasa de refresco dinámica, y que también debajo reposa otro lector de huellas; siendo muy curioso todo esto.

Vivo X Fold

Otros de los aspectos que nos ha llamado la atención son sus sensores fotográficos, siendo de 50 megapíxeles para la principal, acompañado de un Gran Angular de 48 megapíxeles; además existe presencia de dos cámaras teleobjetivos una de 12 megapíxeles para un aumento de hasta X3, y la otra de 8 megapíxeles de X5. En este punto no hay dudas que este nuevo Smartphone, se encuentra entre los mejores en su categoría.

Ya para finalizar no podemos dejar de lado su potencia, que en este caso lleva consigo un Snapdragon 8 Gen 1; acompañado de 12GB de memoria RAM LPDRR5, y 256GB y 512GB de almacenamiento UFS 3.1; siendo una perfecta combinación para los más exigentes.

Precio y disponibilidad

De momento el Vivo X Fold ha sido presentado en China, no tenemos conocimiento si la firma pretende expandirlo a otros mercados; esperemos que finalmente lo hagan. En cuanto al precio, la versión base se encuentra en 1.296 euros al cambio; y 1.442 euros para el de 12/512GB.

Pantalla

Exterior

6.53 pulgadas FullHD+

AMOLED

120Hz

Interior

8 pulgadas QHD+

AMOLED

120Hz

Procesador Snapdragon 8 Gen 1
RAM 12GB LPDRR5
Memoria interna 256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 50MP (OIS)
– 48MP gran angular (114°)
– 12MP Teleobjetivo 3X
– 8MP Teleobjetivo 5X 

 

Frontal:
– 32

Software Android 12 (Origin OS)
Batería 4.600 mAh
Carga rápida 66W

Inalámbrica 50W

Conectividad 4G/5G
Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Extras USB-C
NFC
Precio lanzamiento 1.296 euros al cambio

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.