La serie Vivo X30 5G se lanzará el 16 de diciembre
5 (100%) 1 voto

Vivo ha estado ofreciendo varios vistazos a su primer teléfono 5G: el Vivo X30. La compañía había confirmado recientemente que el lanzamiento el dispositivo se llevará a cabo en diciembre. Ahora, tenemos la fecha oficial de lanzamiento del smartphone en cuestión.

La compañía ha confirmado que el Vivo X30 se hará oficial en China el próximo 16 de diciembre. Se espera que la compañía lance dos dispositivos como parte de la línea: el Vivo X30 y el Vivo X30 Pro. Ambos modelos contaría con soporte redes 5G de modo dual (SA y NSA).

Este no solo será el primer dispositivo móvil 5G de modo dual del fabricante chino de dispositivos. También se tratará del primer teléfono 5G en la línea “X” de dispositivos de la compañía. Ya está confirmado que el teléfono vendrá potenciado por el SoC Samsung Exynos 980.

El Exynos 980 de Samsung viene con un modem 5G integrado. Utiliza la más reciente arquitectura Cortex A77 de ARM, promocionándose como el primero en el mundo en haberlo hecho.

La compañía ha dicho que el chipset 5G de modo dual ha sido creado conjuntamente por Vivo y Samsung. Según los informes, la compañía china ha realizado varias optimizaciones para garantizar una experiencia 5G óptima en el Exynos 980 para sus dispositivos.

Vivo ha propuesto una solución preferida para roaming internacional, una solución de consumo de energía de escenarios 5G y una solución de retrasos en juegos. Todo para garantizar un funcionamiento sin problemas en entornos 5G para la plataforma de hardware.

En su parte posterior cuenta con una configuración de cámara cuádruple, ubicada en la esquina superior izquierda. La configuración de cámara cuádruple incluye tres cámaras colocadas verticalmente, además de una lente periscópica y un flash LED. El fabricante chino ha confirmado que la serie Vivo X30 vendrá con soporte para Super zoom de 60x.

Contará con una pantalla perforada con un recorte colocado en la esquina superior derecha de la pantalla. La pantalla vendrá combinada con un lector de huellas dactilares. Queda por ver si el Vivo X30 presenta la misma pantalla de 6.44 pulgadas que está disponible en el Vivo S5.

Se dice que los teléfonos de la serie Vivo X30 son los primeros que vendrán con el nuevo JoviOS. Se trata del reemplazo de la interfaz de usuario habitual FunTouch OS de la compañía. También se espera que el teléfono  sea compatible con tecnología de carga rápida de 33W.

Recientemente, Vivo también reveló que el teléfono vendrá en dos colores degradado: Rojo y Aurora. Para saber con certeza sobre las variantes de memorias, los precios y los detalles de disponibilidad, tendremos que esperar unos cuantos más días para el evento oficial de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario