Vivo y ZEISS confirman su asociación, el Vivo X60 será el resultado
5 (100%) 1 voto

Recientemente se había filtrado que el Vivo, el gigante chino de los smartphones, había llegado a un acuerdo con la firma ZEISS para potenciar la calidad fotográfica de sus dispositivos. Ahora, ambas marcas han anunciado oficialmente su asociación estratégica global pensando en la mejora de las cámaras móviles.

El fabricante de teléfonos ya había insinuado la asociación hace unos días, y la noticia fue bien recibida. Se espera que el primer producto de la nueva asociación entre ambas compañías de sus primeros frutos el próximo 29 de diciembre, el día que se espera sea presentada de manera oficial la serie de teléfonos Vivo X60 en China.

Vivo y ZEISS confirman su asociación global

La asociación con la firma ZEISS es similar a la que presenta el fabricante Nokia con el gigante alemán de la fotografía. Vivo por su parte ya cuenta con varios centros de I + D dedicados a la mejora de sus cámaras alrededor de todo el mundo, con una plantilla de más de 700 personas. En esta ocasión, Vivo contará con el acceso a las décadas de experiencia de ZEISS en el desarrollo de óptica y optoelectrónica.

Vivo también anunció que la asociación entre ambas empresas da inicio a la campaña “Vivo ZEISS Master Photography“. Esta campaña tiene como objetivo el promover sistemas de imágenes recientemente desarrollados e “inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los teléfonos inteligentes insignia de Vivo“.

El Vivo X60 será producto de esto

El Vivo X60, que es el primer producto de la asociación, se dará a conocer este mismo mes. Según lo que se reveló en una filtración anterior, el nuevo dispositivo llegará con lentes ZEISS Vario-Tessar. Esta lentes también contarán con un revestimiento antirreflectante T* para potenciar la fotografía en todas las condiciones posibles.

Además de lo anterior, se espera que el teléfono insignia de Vivo haga uso de los algoritmos 3D PoP desarrollados por ZEISS para el renderizado del efecto bokeh (modo retrato). La tecnología de la cámara desarrollada conjuntamente con ZEISS se incluirá en los futuros teléfonos de gama alta de Vivo, por lo que parece ser un acuerdo a largo plazo y no solo para una sola ocasión.

La serie Vivo X60 se va mostrando como una opción cada vez más interesante. A las cámaras potenciadas por la óptica y tecnología de ZEISS también hay que sumarle el uso del potente chipset Exynos 1080, el cual promete un rendimiento de alta gama. Además, su diseño también buscaría destacar bastante, siendo los teléfonos 5G más delgados del mundo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario