Vivo Y81: Un nuevo rival en la gama media-baja
1.7 (33.33%) 3 votos

Vivo es una compañía asiática fabricante de Smartphones que últimamente está realizando todo dispositivos para todos los segmentos del mercado, pero sobretodo está centrada en la gama media-baja que es donde se concentra la mayor parte de los compradores (o usuarios) de esta compañía.

Y es que hay que reconocer que, por mucha publicidad que estemos viendo de la compañía en distintos eventos deportivos importantes, es muy pero que muy difícil competir contra los grandes del mercado, pero es de apreciar que estén peleando como un gato panza arriba y saquen al mercado dispositivos tan atractivos como el que acaban de dar a conocer, el Vivo Y81.

Como decimos este dispositivo está pensado para la gama media-baja del mercado, gama que últimamente está teniendo bastante vida ya que es un nicho de mercado donde se encuentran el gran grueso de los usuarios de Smartphones.

Vivo Y81

Vivo Y81

Si nos fijamos en este Vivo Y81 veremos que tiene una estética muy parecida al iPhone X (salvando las distancias) con el archiconocido (y odiado por algunos 😉 ) notch, y unos marcos realmente finos, algo que hasta ahora no se había podido apreciar en esta gama de producto y que es de agradecer.

web-block

En la parte trasera este Vivo Y81 tiene un diseño minimalista donde únicamente destaca el sensor fotográfico en una zona totalmente lisa y unicolor con el logo de Vivo en su zona media.

Si nos centramos ya en la parte más técnica, este nuevo terminal de Vivo contará con una pantalla de 6.2” y una resolución HD+, más concretamente de 1520 x 720p, lo que quiere decir que tendrá un formato de 19:9 siendo un terminal todavía más estilizado y que permitirá que, aun con esta gran pantalla, podamos manejarlo con una única mano.

Debajo de la carcasa de este Vivo Y81 nos encontraremos con un procesador MediaTek, esto sea quizá lo que menos me guste de este dispositivo, concretamente el MediaTek MT6762, un procesador de 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.8GHz.

Vivo Y81

Vivo Y81

Por lo que parece de este nuevo terminal de Vivo únicamente habrá un modelo con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, almacenamiento que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD hasta los 256GB.

En el apartado fotográfico, nada nuevo bajo el Sol, unas cámaras muy sencillitas de 13MP en su parte trasera y otra delantera de 5MP de las que no se puede esperar gran cosa, pero que puede sacarnos de un apuro, eso sí en escenarios bien iluminado.

La batería de este Vivo Y81 tendrá una capacidad de 3260mAh, una muy buena capacidad pero que habrá que esperar, como os digo siempre, a ver si realmente está tan bien depurado el consumo como para tener una autonomía correcta.

Por último deciros que este nuevo dispositivo de Vivo vendrá con Android Oreo (8.1) de serie, eso sí aderezado con la capa de personalización FunTouch OS 4.0 tan característico de la compañía.


web-block