WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos desde el 2021
5 (100%) 1 voto

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más utilizada en el mundo. Android e iOS son los sistemas operativos principales en los cuales el servicio cuenta con aplicación, habiendo descontinuado su versión de Windows Mobile hace tiempo. También hay feature phones o “pseudo smartphones” que disfrutan de Whatsapp si estos usan el sistema operativo KaiOS.

Dicho lo anterior, cada año, el servicio (propiedad de Facebook, aunque existe la posibilidad de que esto cambie en un futuro próximo) anuncia el fin del soporte para ciertas plataformas con un notable periodo de antigüedad. Ahora, con el año 2020 a punto de terminar, la empresa ha revelado que, a partir del 1 de enero del 2021, la aplicación ya no funcionará en ciertos iPhones y teléfonos Android.

WhatsApp finaliza el soporte para estos sistemas en 2021

Según un informe, Whatsapp ha eliminado oficialmente el soporte para dispositivos que ejecuten los sistemas operativos Android 4.0.2 e iOS 8 (o inferior). Lo anterior significa que, si queremos seguir la aplicación de mensajería, nuestro teléfono debería ejecutar al menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o iOS 9.

Dado que la mayoría de los teléfonos del mercado ejecutan las versiones más recientes de los sistemas operativos más utilizados del mundo, la mayoría de los usuarios no tienen de que preocuparse. Aun así, existen ciertos mercados emergentes en los que, increíblemente, aún existen millones de dispositivos que hacen uso de estas versiones tan antiguas del sistema operativo. En ese caso, sus usuarios se verán obligados a actualizarse a un modelo más nuevo.

Habiendo dicho lo anterior, la lista de teléfonos más populares en los que Whatsapp ya no funcionará desde el 1 de enero del 2021 es la siguiente:

    • Apple iPhone 4 y anterior
    • Samsung Galaxy s2
    • HTC Desire
    • LG Optimus Negro
    • Motorola Droid Razr

Entonces, a día de hoy, Whatsapp es compatible con los iPhone 4s (iOS 9), iPhone 5 (iOS 10), iPhone 5s (iOS 12) y todos los demás iPhones más nuevos que ejecutan iOS 14. Por otro lado, cualquier dispositivo Android que ejecuten la versión 4.0.3 o podrán usar la aplicación sin problemas.

Novedades en el servicio

Recientemente, se ha comenzado a implementar en Whatsapp de escritorio la función de llamadas de voz y video. Las aplicaciones móviles de Whatsapp en Android e iOS ya tienen la función de llamada de voz y video desde 2015 y 2016, respectivamente. Desde entonces, su popularidad aumentó y ahora, Whatsapp alcanza la marca de los 2 mil millones de usuarios. Whatsapp es líder en las aplicaciones de mensajería instantánea con una participación de mercado del 44%, estando Messenger en segundo lugar con un 35%.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario