WhatsApp finalizará el soporte a Android Gingerbread e iOS 8
5 (100%) 1 voto

Whatsapp ya no es compatible con Android Eclair y Froyo, por lo que era solo cuestión de tiempo hasta que se pudiera decir lo mismo de Android Gingerbread. Según el anuncio del blog oficial de WhatsApp, la compatibilidad con Android Gingerbread finalizará el 1 de febrero de 2020. La aplicación seguirá funcionando en los dispositivos más antiguos, pero los usuarios ya no podrán registrarse o volver a verificar cuentas. Finalmente, todo el soporte en estas versiones debería cesar después de algunas semanas.

Sistemas con los que Whatsapp dejará de ser compatible

Android Gingerbread

Un movimiento como este era inevitable. Los últimos números de distribución de Android muestran que solamente el 0.3% de los dispositivos aún ejecutan Gingerbread. Eso equivale a aproximadamente 3.9 millones de dispositivos activos que ejecutan el software de 10 años de antigüedad. En comparación con los 1.300 millones de teléfonos Android vendidos hasta la fecha, la cantidad de modelos que funcionan con Gingerbread resulta minúscula en comparación.

web-block

iOS 8

Esto también se aplica a los iPhone que ejecutan iOS 8, que también verá el soporte de Whatsapp finalizado desde el día 1 de febrero de 2020. Entones los usuarios de iPhone que todavía tienen iOS 8 deben actualizar a una versión más nueva del software (si está disponible) u obtener un nueva dispositivo con iOS 9 o posterior si quieren seguir disfrutando de todas las funciones de Whatsapp en sus teléfono.

Comunicado oficial sobre iOS

En un comunicado oficial, la compañía propiedad de Facebook dijo: “En iOS 8, ya no puede crear nuevas cuentas o volver a verificar las cuentas existentes“. El mensaje sugirió además que los usuarios obtengan un dispositivo con la última versión del software, que es iOS 13.1, para obtener los mejores resultados. “Para la mejor experiencia, le recomendamos que utilice la última versión de iOS disponible para su teléfono“, dicen desde Whatsapp en el blog.

La compañía también advirtió sobre los posibles peligros de los dispositivos con jailbreak. Dicen: “No restringimos explícitamente el uso de dispositivos con jailbreak o desbloqueados. Sin embargo, debido a que estas modificaciones pueden afectar la funcionalidad de su dispositivo, no podemos brindar asistencia para dispositivos que utilizan versiones modificadas del sistema operativo del iPhone”.

Esto puede resultar algo triste para los usuarios que aun utilicen estas versiones. Sin embargo, con respecto a Android, es importante señalar que en diciembre ya contará con 10 años de antigüedad. A día de hoy se venden dispositivos bastante económicos y de buen rendimiento con versiones actuales del sistema como Android 9 Pie, por lo que lo más recomendable es actualizarse a alguno de estos modelos y disfrutar de las nuevas funciones que se han desarrollado en todo ese tiempo. Eso sin contar los riesgos de seguridad que implica el uso de un software tana antiguo.

Fuente


web-block